Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Frankenstein' cumple 200 años como referente del género de terror

La novela de Mary Wollstonecraft Shelley fue publicada el 1 de enero de 1818.
mar 02 enero 2018 02:39 PM
¡Está vivo.... hace 200 años!
¡Está vivo..! El bicentenario se conmemora en Reino Unido con una edición especial de monedas de dos libras.

Frankenstein cumple este año 200 años de haber sido publicado. El libro de terror se volvió un referente del género de terror, tanto en el cine como en la literatura, y ha sido adaptado a la pantalla grande en diferentes ocasiones.

La inglesa Mary Wollstonecraft Shelley (1797-1851), segunda esposa del poeta Percy Shelley -de quien tomó el apellido-, publicó su gran obra con solo 20 años, si bien empezó a escribirla a los 18, retada por el también poeta Lord Byron, con quien la pareja pasó unas vacaciones en Suiza en 1816.

La novela, cuyo título completo es Frankenstein o el moderno Prometeo, inicialmente salió sin el nombre de la autora.

La historia recibió críticas variadas en su debut, pero posteriormente saltó a la fama con las adaptaciones que se hicieron primero en teatro y, ya en el siglo XX, en el cine.

Lee: Los mejores libros que leí en 2017

Aunque la primera versión cinematográfica fue realizada en 1910, la cinta que fraguó la imagen del ser fabricado en el laboratorio, que en la novela no tiene nombre, fue Frankenstein's monster, de 1931, en la que Boris Karloff luce un par de tornillos en el cuello como evidencia de su origen antinatural.

Publicidad

via GIPHY

La historia del monstruo conectó con diferentes generaciones e inspiró series como The munsters, The Addams family e, incluso, Scooby-Doo.

via GIPHY

El bicentenario de la influyente novela de Mary Shelley se conmemora en el Reino Unido con una edición especial de monedas de dos libras, mientras que en países como EU se están organizando eventos científicos y literarios para este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad