Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se efectuó un robo de joyas en el Palacio Ducal de Venecia

Un broche y unos aretes de oro y platino con diamantes fueron sustraídos de una vitrina blindada, cuya alarma fue retardada.
mié 03 enero 2018 03:14 PM
Joyas
Joyas Los objetos robados formaban parte de la exposición 'Tesoros de Moghuls y Maharajás'

Joyas de oro y platino con diamantes fueron robadas este miércoles del Palacio Ducal de Venecia, de acuerdo con un reporte policial.

Según las autoridades fueron robados un broche y dos aretes, los cuales formaban parte de la colección Al Thani, uno de los jeques de la familia real de Catar, quien ha reunido espectaculares joyas y gemas indias en los últimos cinco años.

Si bien las joyas tienen un valor nominal de 30,000 euros, se estima que su verdadero valor es de varios millones de euros, según las autoridades que ordenaron estimaciones internacionales más precisas.

Lee: ¿Dónde ver las joyas más hermosas el mundo?

Dos personas fueron las que robaron las piezas de una vitrina blindada conectada a un sistema de alarma de una de las salas del palacio veneciano.

Los investigadores, enviados desde Roma, explicaron que los ladrones lograron retardar el sistema de alarma, de manera de contar con unos minutos de ventaja para poder confundirse entre los visitantes de la exposición, que se clausuraba este miércoles tras cuatro meses desde su inauguración.

Publicidad

Aunque no se trata de las piezas más importantes de la exposición, que incluye 270 objetos realizados durante las ricas dinastías indias, es posible que se trate de un robo por encargo, según joyeros consultados por la prensa.

Recomendamos: La lista de maravillas naturales que deleitarán tu vista

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad