McCartney y Pink Floyd se suman a movimiento para rescatar foros de conciertos
Miembros de Pink Floyd participaron este miércoles en un acto ante el Parlamento británico para salvar las salas de conciertos del país, y recibieron el apoyo del exBeatle Paul McCartney.
Cerca del 35% de los pequeños clubes y salas musicales del país cerraron en la última década a causa del alza en los alquileres, el aburguesamiento de muchos barrios y cambios en la industria musical.
"Cualquier banda o artista que quiera vivir de esto necesita ese escalafón bajo. Las mejores bandas de ahora aprendieron el oficio en pequeñas salas. Aprendes todo, cosas técnicas, la teatralidad y a relacionarte con la audiencia", dijo Nick Mason, baterista de Pink Floyd.
En tanto que Paul McCartney se sumó a la campaña a través de un comunicado en el que aseguró que "si no apoyamos la música a ese nivel, entonces el futuro de la música en general corre peligro".
Lee: Ya hay fecha para el lanzamiento del nuevo disco de Judas Priest
El diputado laborista John Spellar presentó un proyecto de ley que protegería a estas salas de conflictos con los vecinos cuando se levantan nuevos edificios junto a ellas, uno de los factores más amenazantes.
La industria musical británica genera 5,400 millones de dólares (mdd).