Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radiohead contradice a Lana del Rey: niega la demanda por plagio

La disquera de la banda británica aclaró que desde agosto están en pláticas con los representantes de la cantante, pero que no hay un proceso legal de por medio.
mié 10 enero 2018 02:39 PM
Radiohead
Radiohead El portavoz de la discográfica afirmó que hay semejanzas entre la canción de la cantante y la del grupo británico. (Foto: Dylan Martinez/REUTERS)

Warner/Chappell, compañía discográfica que publica los discos de Radiohead, negó este miércoles que haya interpuesto una demanda por supuesto plagio contra la cantante estadounidense Lana del Rey, tal como lo afirmó previamente la artista en Twitter .

"Como editores de la música de Radiohead, es cierto que hemos establecido un diálogo desde agosto del año pasado con los representantes de Lana del Rey", indicó un portavoz de la firma en un comunicado en el que se señala que "no se ha abierto ningún proceso legal".

Warner dijo que "está claro" que hay versos del tema Get free que "utilizan elementos musicales" que se repiten en Creep, tema que Radiohead publicó como sencillo en 1992.

La cantante negó que su canción esté inspirada en la emblemática composición de la banda de Thom Yorke, a pesar de lo cual ha llegado a ofrecer hasta un 40% de sus réditos por derechos de autos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad