¿No tienes monedas? Esta iglesia en Francia ya acepta tarjeta
Una parroquia en Francia encontró la manera para que todos los asistentes puedan dar limosna, incluso si no tienen monedas pues desarrollaron una aplicación y también cuentan con terminal.
Desde el próximo domingo, en la iglesia de San Francisco de Militor, al oeste de la capital francesa, se usarán cinco 'ofrenderos' con terminales electrónicas, anunció la diócesis de París en un comunicado.
Los 'ofrenderos' serán unas canastas que incorporan una terminal para que el feligrés ofrende con su tarjeta de débito desde dos a diez euros.
Lee: Iglesia católica venderá cervezas para subsistir en Bélgica
Las ofrendas son una fuente indispensable de ingresos para la iglesia, la segunda: 23% de los más de 600 millones de euros recolectados por las diócesis en Francia en 2016. Este monto cubre el funcionamiento corriente de las parroquias (calefacción, alumbrado, etc.).
En París, un feligrés ofrenda en promedio unos 100 euros por año. Desde octubre de 2016, ocho parroquias permiten hacerlo a través de una aplicación para teléfono móvil bautizada La ofrenda. Ocho iglesias adoptaran el método a partir del domingo.
"Aumentamos los recursos de las parroquias con ofrendas entre dos y cinco veces superiores", dijo Stanislas Billot de Lochner, cofundador de la empresa.