Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nervios a prueba al cruzar el puente colgante de cristal más largo del mundo

En el caso de que este tramo de 488 metros sobre una caída vertical de 218 metros no intimide a los visitantes, su oscilación pone a prueba los nervios de cualquiera.
sáb 20 enero 2018 07:15 AM

Si caminar sobre un puente colgante con piso de cristal no fuera ya aterrador, China ha encontrado nuevas formas de aumentar el miedo.

El último puente de cristal del país, anunciado como el más largo del mundo, fue inaugurado en la Navidad de 2017 en el mirador Hongyagu de la provincia de Hebei.

Y en el caso de que el tramo de 488 metros sobre una caída vertical de 218 metros no intimide a los visitantes, su oscilación pone a prueba los nervios de cualquiera.

Lee: 13 puentes peatonales en el mundo para los amantes de la adrenalina

"El puente colgante de cristal de Hongyagu marca la era 2.0 de los puentes de cristal en China", dice Yang Minghua, presidente de Bailu Group, que creó el tramo que une dos picos en la región montañosa del noreste del país.

El proyecto, construido en tres años, ha marcado varios récords sin precedentes, algunos más objetivos que otros. Estos, dijo Yang a los medios locales, incluyen el puente de mayor longitud, de mayor transparencia y "el puente colgante peatonal de cristal más espectacular".

Publicidad

El puente tiene 4 metros de ancho y está hecho de 1,077 paneles de vidrio que tienen cuatro centímetros de grosor.

Bate récords
Los creadores del puente, que tardaron tres años para construirlo, afirman que ofrece una mayor transparencia que sus rivales.

Abierto al público el 24 de diciembre de 2017, el puente tiene capacidad para 2,000 personas, pero solo de 500 a 600 visitantes podrán caminar sobre él al mismo tiempo.

A lo largo del puente hay personal para asistir a los que se acobarden.

Los visitantes deben usar cubre-zapatos especiales para proteger la superficie acristalada, una precaución necesaria dado que otros puentes sufrieron la fractura de paneles de vidrio al poco de inaugurarse .

El puente colgante oscilante de Hongyagu no es la primera pasarela de vidrio que desafía los nervios.

El sendero aéreo de 266 metros en la zona panorámica de East Taihang, también en Hebei, luce y suena como si estuviera a punto de romperse cuando los visitantes caminan sobre él.

Lee: China abre el puente de vidrio más largo en un precipicio

Si bien el puente de cristal de Hongyagu podría haber robado la corona del "más largo" a otra estructura china, su predecesor, que se extiende por el Gran Cañón de Zhangjiajie, aún puede afirmar que es el más alto, a 300 metros.

Estructura resistente
Los creadores del puente de Zhangjiajie afirmaron que estableció nuevos niveles de seguridad, invitando a los periodistas a intentar romper el cristal con un mazo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad