Publicidad
Publicidad

El fisco español tiene en la mira a Shakira

El gobierno envía una denuncia contra la artista relacionado con sus declaraciones tributarias entre 2011 y 2014, según fuentes de PriceWaterhouseCoopers.
Shakira
Shakira Si un ciudadano pasa al menos 183 días en España, se le considera residente fiscal. (Foto: Ruben Sprich)

La Agencia Tributaria española envió una denuncia contra Shakira por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014.

La inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 la colombiana debería haber declarado como residente en España, dijeron fuentes de PriceWaterhouseCoopers (PwC), que forma parte del equipo que asesora a la cantante en este asunto.

La cantante debía pagar impuestos en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.

Lee: 4 disposiciones que el fisco usa para que pagues impuestos

Publicidad

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de dólares, y gravado con dos años de condena, según las fuentes.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, el entorno de la cantante asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de "ocultamiento fiscal".

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad