Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco dice que los chismosos son terroristas

El religioso dijo a un grupo de monjas peruanas que el chisme es como una bomba y, como el demonio, tira la bomba, destruye y se va tranquilo.
lun 22 enero 2018 11:15 AM

El papa Francisco volvió a advertir sobre los chismes, y ante un grupo de religiosas, sostuvo durante su visita a Perú que una monja chismosa "es terrorista".

"¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista, peor que los de Ayacucho hace años, peor, porque el chisme es como una bomba y, como el demonio, tira la bomba, destruye y se va tranquilo", dijo Francisco en un mensaje a monjas contemplativas en el templo de Las Nazarenas, en el centro de Lima, según reportó la agencia Andina.

Lee: Las 11 acciones del papa Francisco que sorprenden al mundo

Francisco reiteró que la mejor manera de evitar caer en la tentación del chisme es morderse la lengua.

"Así la enfermera tendrá trabajo porque se le inflamó la lengua (a la monja chismosa), porque eso lo inspira el demonio. Acuérdense del terrorista de Ayacucho cuando tengan ganas de pasar un chisme", dijo.

No es la primera vez que el papa pide a religiosas y religiosos que eviten los chismes.

Publicidad

nullEn febrero del 2016, en un improvisado discurso ante religiosos en el Vaticano, el papa le dijo a curas y monjas que no alimenten el "terrorismo del chisme" y que deben resistir la tentación de alimentar rumores en su comunidad.

"Si te urge decir algo contra un hermano o hermana, soltar un chisme, ¡muérdete la lengua! ¡Con fuerza!", dijo entonces.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad