Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook niega que pueda garantizar que las redes sean buenas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial.
lun 22 enero 2018 10:15 AM
Facebook
Facebook Quiere evitar que se repita la situación vivida durante las elecciones de 2016 en EU. (Foto: spfdigital/Getty Images/iStockphoto)

Facebook dijo este lunes que no puede asegurar que las redes sociales sean buenas para la democracia, pero que hará lo posible para evitar la supuesta intromisión rusa o de cualquier otra nación en las elecciones.

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes se convirtió en un problema mundial, tras las acusaciones de que Rusia intentó influir en las votaciones de EU, Reino Unido y Francia.

"Me gustaría poder garantizar que los aspectos positivos están destinados a superar a los negativos, pero no puedo", escribió Samidh Chakrabarti, gerente de productos de la empresa.

OPINIÓN: 2018, el año para comenzar a deshacernos de Facebook

nullAsimismo, dijo que Facebook tiene "el deber moral de entender cómo se están usando estas tecnologías y qué se puede hacer para que las comunidades como esta sean lo más representantivas, respetuosas y fieles posible".

Los legisladores estadounidenses han realizado audiencias sobre el papel de las redes sociales en las elecciones, y este mes Facebook amplió una investigación sobre los días previos al referendo británico sobre su pertenencia a la Unión Europea.

Publicidad

Chakrabarti expresó el arrepentimiento de Facebook sobre las elecciones estadounidenses de 2016, cuando, según la compañía, los agentes rusos generaron 8 0,000 publicaciones que llegaron a alrededor de 126 millones de personas en dos años .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad