Publicidad
Publicidad

China encuentra restos arqueológicos en obras del futuro 'Manhattan pequinés'

Desde 2017 se han encontrado 263 piezas durante obras en la zona de Xiongan.
Descubrimientos
Descubrimientos Se encontraron restos de fortalezas de la época en la que China era gobernada por emperadores mongoles. (Foto: herraez/Getty Images/iStockphoto)

Restos arqueológicos de distintas épocas, desde el Neolítico hasta la última dinastía imperial china, han sido hallados en las obras de la zona de desarrollo de Xiongan, un área de las afueras de Beijing que la capital quiere convertir en uno de los principales centros financieros del país.

Durante 2017 se documentaron 263 hallazgos arqueológicos en la zona, algunos de hasta 7,000 años de antigüedad, además de restos de actividad humana durante las dinastías Ming y Qing (siglos XIV al XX).

Lee: 40 maravillas para visitar en China

Entre los hallazgos destaca el de un túnel subterráneo en una zona que servía de frontera entre distintos reinos entre los siglos X y XII y que algunos expertos han considerado una especie de "Gran Muralla bajo tierra".

También se encontraron restos de fortalezas, algunas de la época en la que China era gobernada por emperadores mongoles.

Beijing quiere que Xiongan se convierta en un barrio de rascacielos capaz de rivalizar con zonas como el distrito de Pudong en Shanghái o la Zona Económica Especial de Shenzhen, dos de las áreas más ricas del país.

Publicidad
¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad