El Museo Guggenheim 'catafixea' una petición a Trump
Cuando la Casa Blanca del presidente Donald Trump envió un correo electrónico al Museo Guggenheim en Nueva York en septiembre y pidió prestado el cuadro "Paisaje con nieve" de Vincent Van Gogh de 1888, la curadora de la famosa institución tenía una contraoferta: un inodoro de oro de 18 quilates completamente funcional
Una portavoz de Guggenheim confirmó a The Washington Post que Donna Hayashi Smith de la Oficina del Curador de la Casa Blanca envió un correo electrónico a Nancy Spector, curadora del Guggenheim, en septiembre de 2017 y preguntó si la Casa Blanca podía pedir prestada la pintura de Van Gogh para la residencia oficial del presidente.
Lee: Donald Trump habla de 'sueños compartidos' ante los líderes de Davos
En el correo electrónico, publicado por el Post, Spector respondió con un educado no, pero ofreció un inodoro de oro sólido de 18 quilates totalmente funcional, titulado "América".
El inodoro, que fue creado por el artista italiano Maurizio Cattelan, formaba parte de una exposición de arte interactivo que el Guggenheim organizó durante un año hasta casi la misma época en que la Casa Blanca envió un correo electrónico al museo.
La exhibición, que se montó en lo que parecía ser un baño estándar en el quinto piso del museo, invitó a los asistentes al museo a usar el arte.
nullEl museo, a través de un vocero, se negó a comentar a CNN.
Spector escribió en el correo electrónico que el baño estaba disponible "si el presidente y la primera dama tienen algún interés en instalarlo en la Casa Blanca".