Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ciudades incluyentes son más competitivas, según informe

Un reporte de Open For Business indica que la inclusión con la comunidad LGBT está “muy ligada” a la competitividad económica y productividad; destacan la Ciudad de México y Guadalajara.
vie 26 enero 2018 03:30 PM
Buena calificación
Ciudad de México y Guadalajara Las entidades fueron catalogadas como “parcialmente abiertas para negocios”. (Foto: Aneese/Getty Images/iStockphoto)

Las ciudades que son incluyentes con la comunidad LGBT son más competitivas, y la Ciudad de México y Guadalajara figuran entre ellas, de acuerdo con el informe Strengthening The Economic Case, presentado este viernes en el Foro Económico Mundial.

El reporte firmado por Open For Business dice que la inclusión está “muy ligada” a la competitividad económica y la productividad, por lo que las ciudades más incluyentes están mejor posicionadas para desarrollar una mejor calidad de vida y para concentrar un mayor número de habilidades y talento, según un comunicado.

También se dio a conocer el Open For Business City Ratings, una guía que mide la apertura, competitividad y progreso de las ciudades, en el cual se distinguió a “Guadalajara y Ciudad de México por un alto rendimiento (...) y prosperidad económica” en términos de inclusión entre las ciudades que están “parcialmente abiertas para negocios”.

Lee: Jóvenes LGBQ en EU están en riesgo grave de suicidio, según una investigación

Nueva York, Londres, Berlín, San Francisco, Estocolmo y Washington están entre las ciudades comerciales más abiertas del mundo, mientras que El Cairo, Jeddah, Karachi y Lagos destacan entre las peor ubicadas.

Las ciudades inclusivas LGBT -dice el documento- pueden obtener ventajas principalmente en las áreas de innovación, talento y habilidades, así como en calidad de vida.

Publicidad

Lee: Corte pide garantizar derechos a comunidad LGTBI en AL

La publicación señala también que las empresas incluyentes pueden solidificar su desempeño financiero y destaca que los valores de respeto, dignidad e igualdad sustentan a algunas de las compañías más importantes del mundo.

“(...) Hay que pedir a las empresas que sean garantes de la defensa de estos derechos (humanos) (...) sobre todo a pequeñas y medianas empresas, que por su tamaño no sienten el compromiso de ser incluyentes, pero juegan un papel muy importante en la construcción de una mejor sociedad”, dijo Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, según el comunicado.

OPINIÓN: La ciudad que Amazon elija dirá mucho sobre la diversidad en EU

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad