Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Beckham ya es dueño de un equipo de la MLS

El jugador inglés tendrá un equipo con sede en Miami.
lun 29 enero 2018 11:01 AM

El exfutbolista David Beckham fichó con el Galaxy de Los Ángeles, de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), hace 11 años luego de dejar el Real Madrid, y como parte del acuerdo, el jugador recibió un salario de 7.5 millones de dólares anuales por cinco años y además se le daba el derecho a comprar en el futuro una franquicia de la Liga.

Este lunes se hará oficial el anuncio definitivo del nuevo equipo Miami Beckham United.

Se espera que en la presentación se dé a conocer el nombre real del equipo, los colores que portarán, si al final se van a mantener los anteriores del celeste y el negro o tal vez se incluya el amarillo, que pueda representar al de la empresa telefónica Sprint, propiedad de Claure.

Lee: Los 20 clubes más ricos del mundo

Tras pasar por el Galaxy, se llevó los millones y pidió que la MLS cumpliese con el último requisito del contrato, la venta de una franquicia a precio de "amigos".

La sola presencia de Beckham permitió a la MLS crecer de manera considerable la asistencia de espectadores a los partidos. Cuando llegó al Galaxy en el 2007, el promedio de asistencia a los partidos de la MLS era de 16,770 espectadores cuando concluyó sus cinco años de contrato se había incrementado a 18,807 y la pasada temporada fue de 22,113 espectadores.

Publicidad

La MLS también respondió a Beckham y en el 2014 le concedió la franquicia de Miami por un valor de 25 millones de dólares (mdd), la misma que ahora cuesta 150 millones, y que los dueños de los equipos han reclamado al comisionado de la liga, Don Garber, que le pida a Beckham.

Pero eso no será posible porque Beckham argumenta que acuerdo inicial es el que vale y el no haber formado todavía una franquicia desde que lo anunció por primera vez en el 2014 no ha sido su culpa sino la de todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar.

El Condado de Miami-Dade, donde va a ser construido el nuevo estadio, confirmó que el grupo de Beckham ya tiene comprado el terreno y sin que exista ya ningún impedimento para su construcción.

Anteriormente, el proyecto se paralizó durante años debido a que el grupo Miami Beckham United no fue capaz de encontrar un lugar para construir un nuevo estadio que le exigía la MLS.

Lee: Donovan, un disidente del gobierno de Trump

El primer sitio propuesto cerca del puerto de Miami y el American Airlines Arena, donde juegan los Heat de Miami de la NBA, no fue aceptado y de igual forma sucedió con una segunda opción junto al estadio Marlins Park, se del equipo de béisbol de la Liga Nacional, los Marlins de Miami.

Los inversionistas los que decidieron seguir la búsqueda hasta encontrar los nuevos terrenos en el área de Overtown de Miami.

El propio Garber, que siempre apoyo al grupo de Beckham, reconoció que el proyecto de la franquicia de Miami era el más complicado de cualquier mercado que había tenido la MLS, debido la estructura política local y el cambio rápido que se da dentro del negocio inmobiliario de bienes y raíces.

Lee: Ronaldinho dice ‘adeus’ al futbol, tras casi 20 años de carrera

Además que se comprometen los nuevos inversionistas a pagar impuestos anuales que podrían superar los cuatro millones de dólares, ofrecer 50 puestos de trabajo fijos y más de 150 temporales con salarios por encima del mínimo.

Beckham, de 42 años, se retiró en el 2013 después de 20 años de carrera en la que ganó títulos de liga con el Manchester United en Inglaterra, Real Madrid en España, el Galaxy en Estados Unidos y jugó sus últimos partidos con el Paris Saint-Germain.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad