Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El descubrimiento de una 'tumba' de 300 vikingos

Un nuevo estudio sobre una tumba descubierta en la década de 1980 abrió la posibilidad de que los cuerpos pertenecieran a esa antigua civilización.
vie 02 febrero 2018 08:39 PM
Tumba masiva
Tumba masiva En la tumba se encontraron restos óseos de más de 300 personas. (Foto: Martin Biddle/Martin Biddle)

El gran ejército vikingo finalmente pudo haber sido encontrado.

Se pensó inicialmente que una tumba colectiva descubierta en Inglaterra en la década de 1980 estaba asociada con los vikingos, pero la datación por radiocarbono sugería que los esqueletos pertenecían a diferentes periodos.

Un nuevo estudio dice que un culpable poco probable confundió la datación por radiocarbono: el pescado consumido por los vikingos. Comer pescado y otras formas de vida marina da como resultado carbón más antiguo en nuestros huesos que fuentes de alimentos en tierra, eliminando el análisis por carbono.

nullLa nueva calibración utilizada por los investigadores, que explica este "efecto reservorio marino", ha confirmado que todos los huesos datan del mismo período de tiempo del siglo IX. Los resultados fueron publicados en la revista Antiquity este viernes.

La confirmación de las fechas proporciona nueva evidencia sobre las actividades del gran ejército vikingo en Inglaterra y una mayor comprensión del impacto de los vikingos en el centro de Inglaterra, así como la importancia de que los investigadores utilicen las últimas técnicas.

El sitio, en la Iglesia de San Wystan en Repton, Derbyshire, Inglaterra incluye una tumba doble que contiene dos hombres, una tumba con cuatro adolescentes de entre 8 y 18 años y un gran túmulo que cubre un esqueleto -una bóveda que contiene restos de esqueletos- eso incluye los huesos de casi 300 personas.

Publicidad

Lee: Investigadores hallan entierro prehispánico en Tlalpan

"Los descubrimientos en Repton son extremadamente raros: a pesar de la gran cantidad de información histórica sobre las primeras incursiones vikingas en Inglaterra, en realidad sabemos muy poco sobre las personas involucradas (...) Hay muy pocas tumbas vikingas conocidas en Inglaterra y ninguna otra que pueda conectarse de manera segura con el gran ejército vikingo", dijo Cat Jarman, autor del estudio en un correo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad