Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Black Panther', ¿marcará un hito para Marvel?

Así como la 'Mujer Maravilla', 'Black Panther', el líder de la ficticia nación africana Wakanda, no solo es un héroe, sino que también pertenece a la realeza.
mar 06 febrero 2018 08:58 PM

Los superhéroes de color han llegado a la pantalla antes, pero ver el peso conjunto de Marvel y Disney detrás de un éxito de taquilla como Black Panther todavía se siente como un hito cultural, uno que la película abraza exuberantemente.

Probablemente con los personajes secundarios más fuertes de los títulos de Marvel, la película visualmente dinámica del director Ryan Coogler debería transformar a un héroe de cómic menos conocido en un nombre familiar.

Aunque provienen de compañías rivales, hay varios paralelismos con la mejor película de DC, Mujer Maravilla, más allá de un grupo pobremente representado que recibe a su súper heroína tardíamente.

En ambos casos, el personaje del título se presenta en una historia de origen independiente, después de haber sido presentado apresuradamente en otro lugar, en este caso, entre la docena de combatientes en Capitán América: Guerra Civil.

Lee: Mario Bros será la estrella de una película

Así como la Mujer Maravilla, Black Panther / T'Challa (Chadwick Boseman), el líder de la ficticia nación africana Wakanda, no solo es un héroe, sino que también pertenece a la realeza, a punto de ascender al trono que ha heredado de su padre.

Publicidad

Convertirse en rey, sin embargo, implica sus desafíos, entre ellos, determinar el papel de Wakanda en el mundo y enfrentar la amenaza de Erik Killmonger, un villano con una intrincada historia de fondo.

En Wakanda se ha establecido una sociedad hiperdesarrollada debido a sus tiendas de vibranium, un metal casi mágico. Oculto de los extranjeros, el país se presenta como una hermosa mezcla de naturaleza y tecnología, que se resistió a compartir sus maravillas y a abrir sus fronteras por temor a perturbar su paz y prosperidad.

En ese hilo, así como en otro que desarrolla el pasado de Killmonger, el director Ryan Coogler (quien también coescribió el guión con Joe Robert Cole) ha tomado el material de origen y un personaje presentado en 1966 para emitir una trama inesperadamente relevante y oportuna.

Solo eso sería una hazaña impresionante, pero Black Panther realmente sobresale gracias a su rica variedad de personajes y actuaciones.

Mientras que Boseman y Jordan ocupan el centro del escenario, los papeles de las mujeres son especialmente sustanciosos, con Lupita Nyong'o como la exnovia de T'Challa; Danai Gurira, robando cada escena en la que aparece, como la feroz líder de la guardia del rey, y Letitia Wright, como la hermana brillante de T'Challa, cuyo don para los gadgets esencialmente la convierte en la James Bond de su hermano mayor.

Recomendamos: Las 10 películas más esperadas de 2018

Como la mayoría de las películas de Marvel, la parte culminante de la película termina siendo demasiado caótica y demasiado larga. Pero eso no es un inconveniente dada la abundancia de toques meticulosos y agradables, de las contribuciones musicales de Kendrick Lamar y la escena post créditos.

La exhibición extravagante de talento en papeles más pequeños también se suma al sentido de la clase, con Sterling K. Brown, Daniel Kaluuya, Forest Whitaker y Angela Bassett.

Marvel ha demostrado la capacidad de expandir hábilmente su universo cinemático más allá de los héroes de la firma con películas como Ant-Man y Doctor Strange. Sin embargo, Black Panther se lanza hacia el liderato del género de una manera que debería convertirse en el rey.

Mientras que vibranium es un elemento mítico, la expectación que rodea a esta primera aventura en solitario da la impresión de dejar al estudio hasta el cuello con los metales preciosos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad