Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aly Raisman ‘viste’ con solo sus palabras en su última sesión de fotos

La gimnasta olímpica de 23 años es una de las más de 160 mujeres y niñas que dijeron haber sufrido abusos sexuales por parte de Larry Nassar, el exmédico que pasará el resto de su vida en prisión.
mié 14 febrero 2018 10:21 PM
Aly Raisman
Aly Raisman La gimnasta enfatiza que no importa lo que vista una mujer para sentirse empoderada. (Foto: ANGELA WEISS/AFP)

Sus palabras mordaces contra Larry Nassar se convirtieron en un mensaje icónico de empoderamiento femenino . Ahora Aly Raisman está haciendo otra declaración poderosa, ‘vistiendo’ solo sus palabras.

La tres veces medallista de oro olímpico posó desnuda para la edición de traje de baño de Sports Illustrated, con palabras como ‘superviviente’, ‘feroz’, ‘mujeres’ y ‘cada voz importa’ escritas en todo su cuerpo.

Una frase a lo largo de su lado derecho puede servir como una respuesta preventiva a las críticas inevitables: "Las mujeres no tienen que ser modestas para ser respetadas".

Publicidad

La difusión de la foto se presenta en el proyecto In Her Own Words (En sus propias palabras), el cual ha generado reacciones mixtas.

"Aly Raisman hace que la edición de traje de baño de Sports Illustrated sea más que respetable", tuiteó Joseph Barri. "¡Increíble y audaz! ¡Otro tipo de oro!"

Los críticos que dijeron la sesión puede ser contraproducente. Algunos señalaron que Raisman posó semi-desnuda en la edición de traje de baño del año pasado de la revista , antes de que el movimiento #MeToo barriera el país.

"Me pregunto cuánto dinero le ofreció Sports Illustrated a Aly Raisman para posar desnuda nuevamente", tuiteó un comentarista. "Se vendió, fue un gran mensaje mal ejecutado".

Pero Raisman ha dejado muy clara su postura: no importa lo que vista una mujer (o en este caso, no vista), debe sentirse empoderada y nadie tiene derecho a abusar de ella.

"Todos deben sentirse cómodos expresándose haciendo lo que los haga felices ", dijo Raisman en un comunicado sobre su sesión fotográfica.

"Las mujeres pueden ser inteligentes, feroces, sexys, poderosas, fuertes y abogar por el cambio vistiendo lo que las haga sentir mejor. Se ha terminado el tiempo en que se les enseña a las mujeres a avergonzarse de sus cuerpos".

Raisman, de 23 años, es una de las más de 160 mujeres y niñas que dijeron haber sufrido abusos sexuales por parte de Larry Nassar, el ex médico estadounidense de gimnasia que pasará el resto de su vida en prisión por conducta sexual criminal.

Lee: Pasar de un orfanato a medallista olímpica

En noviembre, después de que los críticos denunciaran su sesión fotográfica semidesnuda de 2017, Raisman respondió.

"Solo para ser clara... El hecho de que una mujer haga una sesión de fotos sexy o use un atuendo sexy no le da a un hombre el derecho de avergonzarla o no creerle cuando denuncia abuso sexual", tuiteó Raisman.

"Y cuando una mujer se viste sexy no le da a un hombre el derecho de abusar sexualmente de ella. Las mujeres pueden sentirse sexys y cómodas con su propia piel, de hecho, las animo a todas a usar lo que les haga sentir bien".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad