Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la historia del vestido con el que aparece Michelle Obama en un cuadro

El vestido de la exprimera dama de EU fue parte de una colección que busca la igualdad.
vie 16 febrero 2018 10:39 AM
Los Obama
Los Obama Los cuadros del exmandatario y su esposa permanecerán en la Galería Nacional de Retratos, administrada por el Instituto Smithsonian. (Foto: JIM BOURG/REUTERS)

El cuadro de Michelle Obama pintado por Amy Sherald tiene una serie de mensajes escondidos en el atuendo. La pintora retrató a la exprimera dama con un minimalista vestido de la firma Milly sembrado de figuras geométricas en negro, gris, rojo, rosa y amarillo sobre el fondo blanco.

El vestido pertenece a la colección de primavera del año pasado, que estuvo inspirada por un "deseo de igualdad en derechos humanos, racial y LGBTQ", de acuerdo con Michelle Smith, fundadora y directora creativa de Milly.

Recomendaciones: Michelle Obama da recomendaciones para tuitear bien

La esposa del expresidente Barack Obama quiso modificar lo mínimo respecto al original para hacer más discreta su espalda abierta, por lo que llevó el vestido casi tal y como salió a la pasarela: con escote halter, al cuello, y los brazos destapados, algo "innovador".

null"Depende de la señora Obama decir por qué eligió esto para el retrato, pero diría que es un vestido muy moderno y emocional con un espíritu muy femenino y estadounidense", indicó.

La diseñadora, propietaria junto con su marido de la marca radica en Nueva York, ciudad en la que Obama buscó en otras ocasiones talentos que la vistieran durante la presidencia de su marido.

Publicidad

Recomendamos: Barack Obama advierte sobre los peligros en internet

A Smith le pilló por sorpresa la noticia de que Obama llevaba su vestido en el retrato oficial, que cuelga en la National Portrait Gallery de Washington desde el lunes, pero no tardó en expresar su alegría en las redes sociales.

"Que la señora Obama llevara un Milly para su retrato oficial es el máximo honor. Es una mujer inteligente, cálida y genuinamente bella por dentro y por fuera", escribió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad