Publicidad
Publicidad

Un estudio vincula el consumo en exceso de alcohol con la demencia

os investigadores encontraron que los desórdenes debidos al uso del alcohol fueron diagnosticados en el 16.5% de los hombres con demencia y el 4% de las mujeres.

El exceso de alcohol podría incrementar el riesgo de demencia temprana. Así lo determinó un estudio que fue publicado en el diario de salud pública Lancet en el que se observó a más de un millón de personas dadas de alta en hospitales de Francia durante 5 años y que fueron diagnosticados con demencia.

A partir de información del Hospital Nacional Francés, los investigadores encontraron que los desórdenes debidos al uso del alcohol fueron diagnosticados en el 16.5% de los hombres con demencia y el 4% de las mujeres, más del doble que los individuos con demencia en ambos sexos.

La investigación advierte las muchas formas en las que tomar alcohol en exceso puede derivar en demencia.

El etanol tiene un efecto tóxico en el cerebro que conlleva a un daño funcional y estructural de largo plazo.

Lee: Según tu clase social, beber evita enfermedades cardiacas

También se puede llegar a una condición llamada encefalopatía hepática, la cual se caracteriza por la pérdida de la función del cerebro debido al incremento de amonia en la sangre causado por el daño al hígado.

Publicidad

Y por último, también está asociado con riesgos de presión alta o diabetes así como enfermedades cardiovasculares.

El estudio también mostró el promedio de edad para demencia entre hombres y mujeres: los hombres son los más propensos a desarrollarla a una edad temprana y la mujer mas tarde en la vida.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad