Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starling Jet, un avión que despega como un helicóptero

Este avión de alta velocidad, con capacidad para cuatro pasajeros más un piloto, utiliza despegue y aterrizaje vertical para una máxima eficiencia.
dom 04 marzo 2018 07:05 AM
avión helicóptero
Alcance Una vez en el aire, el avión viaja a velocidades de 724 kilómetros por hora. (Foto: Cortesía Samad Aerospace)

Imagina un viaje aéreo internacional sin complicaciones, sin costosos traslados al aeropuerto, sin atestadas garitas de seguridad ni filas para la revisión de pasaportes, sin esperas para abordar o para despegar.

En cambio, embarcas y desembarcas del avión en cosa de minutos y cruzas rápidamente el mundo hasta tu destino.

Lee: 10 cosas que ocurren antes de que tu avión despegue

Según SAMAD Aerospace, la compañía británica detrás del nuevo avión dinámico de alta tecnología llamado Starling Jet, este sueño pronto podría ser una realidad.

Este avión de alta velocidad, con capacidad para cuatro pasajeros más un piloto, utiliza despegue y aterrizaje vertical para una máxima eficiencia.

Una vez en el aire, el avión viaja a velocidades de 724 kilómetros por hora.

Publicidad

Presentado en el Salón Aeronáutico de Singapur en enero de 2018, el avión aún se está perfeccionando, pero sus ingenieros esperan que esté listo para 2020.

Revolucionando los viajes de negocios

"Nuestro sueño es revolucionar la forma en que las personas y los bienes vuelan alrededor del mundo", declaró en un comunicado el CEO de SAMAD, Seyed Mohseni. "Imaginen un transporte que es más seguro que un automóvil, completamente flexible, tan ecológico como un vehículo eléctrico, que consume menos tiempo que cualquier avión o tren y tan lujoso como un jet privado".

Lee: Discos y gimnasios en aviones, ideas que nunca llegaron a despegar

SAMAD dice que el concepto es ideal para políticos y grandes corporaciones, gracias a su velocidad y lujosas comodidades.

Ideal para misiones de transporte y observación
El nuevo diseño es parte de una flota de jets Starling actualmente en desarrollo.

El Starling Jet también se anuncia como ecológico. Sus creadores dicen que emitirá menos dióxido de carbono debido a los motores híbridos que ofrecen propulsión eléctrica y a diésel.

El nuevo diseño es parte de una flota de jets Starling actualmente en desarrollo. El UAV Starling también es completamente eléctrico y se promociona como un avión perfecto para misiones de transporte y observación.

Entre tanto, el E-Starling es más grande, otra buena opción para viajes de negocios.

Lee: ¿Volar era más divertido antes de las películas a bordo?

El Starling Jet es el orgullo de la compañía. SAMAD cree que llena un vacío en el mercado, incluso si comparte similitudes con otros prototipos de aviones de alta velocidad, como el Lilium y el Vahana.

Desarrollo

El costo de desarrollar esta idea desde el proyecto hasta que surque los aires será de aproximadamente 125 millones de dólares, pero el equipo de Mohseni confía en que será una realidad.

Expectativa
El desarrollo del jet podría crear miles de empleos en fabricación, investigación y desarrollo.

La gran cantidad de aviones de este tipo actualmente en diseño parece sugerir que existe una demanda de aeronaves de alta velocidad amigables con el ambiente.

Lee: La revolución de las camas en los aviones

"Nuestros productos devuelven el activo más valioso de su usuario, el tiempo, por tanto le permiten lograr más de lo que nunca hubiera soñado", agrega Mohseni.

El ejecutivo también estima que el desarrollo del jet podría crear miles de empleos en fabricación, investigación y desarrollo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad