Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara celebra el triunfo de Guillermo del Toro en los Oscar

El mexicano se llevó el premio a Mejor película y Mejor director.
lun 05 marzo 2018 10:03 AM

Entre cantos y banderas, los mexicanos salieron el domingo a festejar a las calles los Oscar obtenidos por Guillermo del Toro como Mejor director y Mejor película por el filme La forma del agua.

La Glorieta de la Minerva en Guadalajara, ciudad natal de Del Toro, fue el principal punto de reunión donde los asistentes llevaron carteles, banderas de México y gritaban "Sí se pudo".

Los tapatíos portaban una copia gigante de la estatuilla del Oscar y "recrearon" el momento en que se premió a Del Toro mientras gritaban "Los mejores están en Jalisco".

Alexis López es un estudiante de comunicación de 21 años que acudió a celebrar un logro que es "de todos los mexicanos" y que consolida la presencia de este país en el ámbito cinematográfico.

Lee: 12 datos que debes conocer de Guillermo del Toro

"Es un acontecimiento importante que un mexicano ponga en alto el nombre de México; ahora es Guillermo del Toro y creo que es bueno que México se haga notar en todo el mundo", expresó el joven.

Publicidad

Rodolfo Guzmán, un promotor de cine, dijo que el mexicano es "un ejemplo a seguir" para él y los jóvenes apasionados por el cine.

Horas antes algunos fanáticos del cine se reunieron en una plaza pública y una plaza comercial para seguir la transmisión de la ceremonia de los Oscar. Los gritos y aplausos estallaron cuando los presentadores anunciaron el nombre de Guillermo del Toro.

nullEl Instituto Mexicano de Cinematografía se unió a la celebración, mediante sus redes sociales, y felicitó a Del Toro por su premio como mejor director. También el Festival Internacional de Cine de Guadalajara se congratuló de los premios para quien es uno de sus fundadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad