Los Oscar registran bajos índices de audiencia, según cifras preliminares

La gala de casi cuatro horas de duración perdió audiencia respecto al 2017.

Los índices de audiencia de la 90 edición de los Oscar se mantuvieron durante toda la ceremonia en un nivel bajo, de acuerdo con informes de medios estadounidenses.

La audiencia que siguió la transmisión durante las cuatro horas fue de 18.9 puntos, según el sistema de rating Nielsen -una cifra calculada sobre los 118.4 millones de hogares que se estima tenían el televisor encendido-, de acuerdo con los semanarios Variety y Hollywood Reporter.

Eso representa una caída de 16% respecto a la transmisión del último año, memorable por su momento clímax, cuando se

.

La ceremonia de los Premios de la Académica de 2017, que obtuvo una audiencia durante la noche de 22.4 puntos, terminó atrayendo a cerca de 32.9 millones de televidentes. Este fue el segundo nivel más bajo en la historia de los premios después de la ceremonia de 2008, presentada por Jon Steward y que atrajo solo a 31.8 millones.

Con 3 horas y 50 minutos -un minuto más que el último año- la transmisión del domingo fue la más larga desde 2007. Jimmy Kimmel fue elogiado por mantener bien el ritmo de la gala en su segundo año consecutivo como presentador.

nullLos otros tres grandes eventos de la televisión estadounidense -los Globos de Oro, los Grammy y el Super Bowl- perdieron audiencias respecto a 2017.