Barack y Michelle Obama, ¿las nuevas estrellas de Netflix?
Barack Obama podría aparecer frente a cámaras como el moderador de una nueva serie de Netflix. O podría estar fuera de cámara como productor de un programa sobre historias motivadoras estadounidenses.
O quizás hará ambas.
Obama y Netflix se encuentran en pláticas, de acuerdo con una fuente familiarizada con las discusiones.
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La fuente lo caracterizó como una “asociación de producción” y dijo que el acuerdo aún no se finaliza.
De suceder, tanto el expresidente como su esposa, Michelle, estarán involucrados en una serie de programas para Netflix.
Esto sería un triunfo para el servicio de transmisión, proporcionando el tipo de programación exclusiva que vende suscripciones. Y esto daría a los Obamas una plataforma para alcanzar a una audiencia enorme alrededor del mundo.
Netflix dice contar con más de 117 millones de suscriptores, 55 millones de ellos se encuentran en Estados Unidos.
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Un portavoz de Netflix se rehusó a comentar el jueves.
Las noticias sobre las pláticas fueron reportadas por primera vez por The New York Times. "El número de episodios y formatos de los programas no se han decidido”, dijo The Times.
El periódico describió dos programas potenciales. En uno, “el señor Obama podría moderar conversaciones sobre temas que dominaron su presidencia”. Otro programa “podría contar con la señora Obama sobre temas como nutrición que ella defendió en la Casa Blanca”.
nullEric Schultz, asesor senior de Obama, dijo en un comunicado el jueves por la noche que los Obamas “siempre han creído en el poder para inspirar de las historias”.
Si bien no comentó directamente sobre las pláticas de Netflix, él dijo que los Obama "continúan explorando nuevas maneras de ayudar a otros a contar y compartir sus historias”.
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En los últimos días de la administración Obama se reportó que Obama estaba interesado en perseguir negocios de medios digitales después de dejar el puesto.
Jen Psaki, el entonces director de Comunicaciones de la Casa Blanca, dijo a CNN que “él está muy interesado en cómo la gente consume información y las tendencias”, citando el consumo de noticias móvil y en línea.