Publicidad
Publicidad

Cómo Netflix se impuso a Hollywood como el ‘rey de los medios' en los mercados

Tras ganar su primer Oscar, las acciones de Netflix crecieron 5% al siguiente día, una cifra que ni Fox, Disney, Time Warner ni Comcast's Universal consiguieron, aunque se llevaron varias estatuillas.
mar 06 marzo 2018 07:17 PM

Netflix es posiblemente el rey de los medios ahora.

Después de que se llevó a casa su primer Premio de la Academia por el documental Icarus, las acciones de Netflix subieron casi un 5% el lunes y otro 2% el martes a un máximo histórico.

Pero Fox, Disney, Time Warner y Comcast's Universal se llevaron cada uno varias estatuas, y no obtuvieron el mismo golpe de Oscar. Sus acciones rezagaron las ganancias del mercado en general, la mayoría ganó menos de 1% el lunes, mientras que el Dow aumentó casi un 1.5%.

Mientras tanto, Netflix vale 140,000 millones, casi lo mismo que Time Warner y Fox combinados, y solo 16,000 millones menos que Disney, que está en proceso de comprar gran parte de los activos de entretenimiento de Fox.

Netflix está produciendo sus propios programas de TV exitosos, que sus más de 117.5 millones de suscriptores de transmisión de todo el mundo están ansiosos por ver.

nullLas películas son casi una ocurrencia tardía para los suscriptores de Netflix dada la abundancia del contenido original de la compañía como Stranger Things, The Crown o 13 reasons why, por ejemplo.

Publicidad

Incluso habrá una temporada final de House of Cards sin Kevin Spacey que se centrará en la presidencia de Claire Underwood, interpretada por Robin Wright. Durante la transmisión de los Oscar del domingo se estrenó un anuncio de la aclamada serie.

Lee: Netflix ofrecerá mayor control sobre contenido para menores

Todavía no puedes ver a ninguno de los principales ganadores de Oscar en Netflix. Coco está en iTunes de Apple. Tres anuncios por un crimen, Las horas más oscuras y Dunkirk, también están disponibles en Amazon.

Pero no importa. Esta es la "edad de oro de la televisión", que es un problema tanto para los grandes estudios como para las principales cadenas de cines AMC y Cinemark.

Aún así, parece que Wall Street está subestimando a Netflix.

El objetivo de precio más alto para Netflix ahora es de 330 dólares por acción, solo un poco más alto que el precio actual de alrededor de 320.

El analista de Macquarie Tim Nollen elevó su objetivo a 330 dólares el lunes, mientras que Rich Greenfield de BTIG colocó un objetivo de 330 dólares por acción a fines de enero.

El resto de Wall Street tiene objetivos de precio que están en o por debajo del precio actual.

Esto parece curioso si tenemos en cuenta que los analistas han aumentado sus estimaciones de ganancias para Netflix en 2018 en un 20% en los últimos tres meses y también han aumentado sus objetivos de ganancias para 2019 en más de un 10%.

Lee: Cinemex o Cinépolis, ¿quién gana en los Oscar?

Además, los analistas predicen un crecimiento más impresionante en el frente del suscriptor también. Wall Street espera que Netflix termine este año con 141.8 millones de suscriptores de transmisión, un aumento del 20% respecto al año pasado.

Netflix ciertamente enfrenta una fuerte competencia de Amazon, Apple, Hulu respaldado por Big Media y una amenaza inminente de Disney una vez que cree su propio servicio de streaming de películas el próximo año y complete el acuerdo de Fox.

Pero Greenfield de BTIG cree que Netflix puede mantenerse en la cima del mundo de la transmisión. Cuando actualizó las acciones en enero, notó que Netflix está "en un modo de inversión agresivo para ganar cuota de mercado".

Netflix está gastando miles de millones de dólares para lanzar nuevos shows en todo el mundo. Y la compañía está teniendo más éxitos que errores. El crecimiento del suscriptor es prueba de eso. Así que la impresionante carrera de la acción puede no haber terminado todavía.

"Nuestra confianza en el 'ganador' de Netflix está creciendo dado el creciente atractivo de los consumidores de su contenido", escribió Greenfield.

Recomendamos: Netflix quiere hablar en varios idiomas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad