Mark Hamill pasa de jedi a invitado de honor en San Patricio

El actor formará parte del tradicional desfile en Irlanda que se realizará el próximo lunes.
Mark Hamill El actor tiene raíces irlandesas. Además, grabó escenas para la más reciente cinta de Star Wars en una isla de Irlanda. (Foto: Twitter/Star Wars)

Mark Hamill, mejor conocido por su papel de Luke Skywalker en Star Wars, será el invitado de honor en el desfile de San Patricio, que recorrerá las calles de Dublín el próximo sábado para celebrar un año más al patrón de Irlanda.

"Hamill será el primer invitado de "honor internacional", un rol creado este año para reconocer la contribución en la promoción del país efectuado por la diáspora irlandesa o por personas con vínculos con la isla", explicó Susan Kirby, consejera delegada del festival.

Algunas escenas de las últimas dos cintas de Star Wars fueron grabadas en Irlanda, específicamente en las Islas Skellig del condado de Kerry, situadas al suroeste del país.

Dicho sitio sirvió como el escenario perfecto para que el personaje de Luke Skywalker se refugiara en unas cabañas de piedra en Star Wars: The Last Jedi, que se estrenó en diciembre pasado.

Hamill también tiene raíces irlandesas, pues su bisabuela Elizabeth Keating abandonó la ciudad de Kilkenny en 1873 para emigrar a EU, como tantos compatriotas.

"La fuerza estará con nosotros el 17 de marzo y estamos encantados de que Mark Hamill nos acompañe como el primer invitado de honor internacional", declaró este lunes Ciara Sugrue, responsable de festivales de Fáilte Ireland, la autoridad turística del país.

Las celebraciones en honor a San Patricio comenzarán este jueves en Dublín con multitud de eventos que se desarrollarán hasta el próximo lunes, día en el que se realiza el tradicional desfile en el que participarán más de 2,000 personas.