Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudio encuentra partículas de plástico en agua embotellada en México

Un estudio elaborado en nueve países, incluido México, encuentra partículas en agua embotellada de marcas Aqua, Aquafina, Dasani, Evian, Nestle Pure Life y San Pellegrino.
jue 15 marzo 2018 02:36 PM

Las principales marcas de agua embotellada están contaminadas con partículas de plástico filtradas durante el proceso del envasado, de acuerdo con un estudio realizado en nueve países y publicado el miércoles.

La investigadora Sherri Mason, profesora de la Universidad Estatal de Nueva York, dijo que los expertos revisaron 250 botellas de agua en Brasil, México, China y Estados Unidos.

El plástico se encontró en 93% de las muestras de marcas como Aqua, Aquafina, Dasani, Evian, Nestle Pure Life y San Pellegrino.

En México, la marca que el estudio identificó con partículas de plástico en el agua fue E-Pura de PepsiCo. El estudio indica que las muestras usadas se compraron en ciudades como Tijuana, Reynosa y la Ciudad de México.

Lee: Los emprendedores mexicanos que producen agua del aire

Entre los restos de plásticos hay polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET), usado para hacer tapas de botellas. Los investigadores encontraron en las botellas de un litro de agua 10.4 partículas de una media cercana a los 0.10 milímetros.

Publicidad

"Creo que estos vienen de los procesos de embotellamiento, y creo que la mayor parte proviene de la misma botella, de su tapón y del proceso industrial de embotellamiento", explicó Mason.

"El agua en botellas de vidrio también contenía microplásticos", dice el estudio.

Un estudio publicado anteriormente por Orb Media reveló también que el agua de la llave contiene plásticos pero en menor medida.

Se desconoce el alcance de los riesgos que representan estas partículas para la salud humana.

Orb Media dice ser una organización sin fines de lucro que impulsa el periodismo y data science. Tiene su sede en Estados Unidos.

Aquí puedes leer el estudio completo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad