La cena más glamorosa en el mundo para México está lista: Dîner en Blanc
Si te invitaran a cenar a un lugar que no sabes cuál es, al que te piden llevar tu cena e ir vestido completamente de blanco ¿asistirías? Conocido en el mundo entero como Dîner en Blanc, el 2018 marca su aniversario número 30 de creación en la "Ciudad Luz", París.
El objetivo principal de este evento, es salir de la cotidianidad de la ciudad, gozar la vida y no dar por perdida la capacidad de asombro y, simplemente, dejarte llevar y que la noche te sorprenda.
Este pícnic nocturno secreto se ha convertido en el más famoso del mundo. Ciudades como París, Ámsterdam, Buenos Aires, Milán, Chicago, Nueva York, Sydney, Kuala Lumpur, Cartagena y Río de Janeiro, entre otras, han sido sedes de la unión de personas que, por una noche en sus vidas, conviven con ciertas características en común: la elegancia del color blanco, el cenar al aire libre y lo chic de la producción del evento.
La primera cita de este año, será en la Ciudad de México, que recibirá a 3,000 personas el próximo 22 de marzo. Lugares como el Hipódromo de las Américas, la Plaza Tolsá y El Cárcamo de Dolores, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, con murales de Diego Rivera, han sido testigos de uno de los acontecimientos sociales más importantes de la ciudad.
¿Cómo y en dónde surgió este evento?
En 1988 para ser exactos, François Pasquier invitó a cenar a sus mejores y más cercanos amigos tras haber regresado a París, en lo que llamó Dîner en Blanc. Cada amigo podía llevar a otro amigo, el único requisito, era que todos fueran vestidos de blanco, en un lugar secreto para ellos: el Bosque de Boulogne. 30 años después, más de 100 ciudades alrededor del mundo han sido testigo de este glamoroso evento.
Leer tambien: Grandes chefs de gira: 10 irrupciones culinarias por el mundo
Características de la cena:
Antes que nada y dependiendo de un país y ciudad, los interesados tienen que inscribirse y esperar a recibir una confirmación de aceptación. Posteriormente se les proporcionará el lugar y la hora en la que deben estar para tomar un autobús que los llevará a la sede secreta.
Los participantes tienen que llevar una canasta con su cena, vajilla blanca, cubiertos y copas de vidrio —no se permiten artículos desechables— y, además, el código de vestimenta es riguroso blanco elegante (es el requisito principal).
Se debe tomar en cuenta que en esta velada las únicas bebidas permitidas son la champaña Möet & Chandon y Apothic Wine para mantener los valores únicos del evento.
Lo mejor de la noche, es el momento en que todos los invitados encienden luces de bengala, lo cual indica que la pista de baile se abre para bailar por un par de horas, ya que al finalizar esta cena, todos los invitados, son regresados al sitio en donde fueron citados.
Quien no alcance espacio para Dîner en Blanc México 2018, puede seguirlos en Facebook y ver en tiempo real todo lo acontecido la noche del 22 de marzo.