Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Guillermo del Toro firma un acuerdo con Fox Searchlight

El mexicano continuará trabajando con la casa que lo ayudó a producir 'The shape of water'.
mar 03 abril 2018 02:51 PM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro El mexicano ganó el Oscar en las categorías Mejor director y Mejor película durante la entrega de marzo pasado. (Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP)

El cineasta Guillermo del Toro firmó un acuerdo con Fox Searchlight para escribir, producir y dirigir distintos proyectos, de acuerdo con un anuncio realizado por los presidentes de la firma, Stephen Gilula y Nancy Utley.

La compañía también creará una nueva marca, aún sin nombre, que se enfocará en cine de terror, ciencia ficción y fantasía, algunos de los cuales serán realizados por el mexicano.

"Durante mucho tiempo, he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces (...) En Fox Searchlight, encontré un verdadero hogar para la producción de acción real: una asociación basada en el trabajo duro, la comprensión mutua y, sobre todo, la fe. Después de la maravillosa experiencia que tuve con Fox Searchlight en The Shape of Water, me siento honrado de tener la oportunidad de continuar la relación", indicó Del Toro en un comunicado.

La firma aseguró que tras trabajar con el mexicano pudieron observar su trabajo como director, escritor, productor y creador.

Recomendamos: 12 datos que debes conocer de Guillermo del Toro

"Creemos en él y en la visión de una nueva marca de Searchlight y estamos ansiosos por embarcarnos en este viaje con él", dijeron Utley y Gilula.

Publicidad

El mexicano ganó en la 90 entrega del Oscar en las categorías de Mejor director y Mejor película. El originario de Guadalajara venció a Christopher Nolan (Dunkerque), Jordan Peele (Huye), Greta Gerwig (Lady Bird) y Paul Thomas Anderson (El hilo invisible).

Esta era la primera candidatura para Del Toro como mejor director. Antes de esta edición únicamente contaba con una nominación al mejor guión original por El laberinto del fauno (2006).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad