Publicidad
Publicidad

Mariah Carey rompe el silencio y confiesa que es bipolar

La cantante dijo que fue diagnosticada en 2001 y está bajo tratamiento.
Mariah Carey
Mariah Carey La cantante se somete a tratamiento. (Foto: Twitter/Mariah Carey)

Mariah Carey reveló este miércoles que padece trastorno bipolar y que desde "hace poco" está en tratamiento pese a que la enfermedad le fue diagnosticada en 2001.

La cantante dijo que recibió el diagnostico tras ser hospitalizada después de un quiebre emocional y físico en 2001 cuando se estrenó su película Glitter, que fue duramente criticada.

"Vivía en la negación y el aislamiento, y con el temor constante de que alguien me expusiera", dijo Carey a People.

"Era una carga muy dura de llevar y simplemente no podía hacerlo más. Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de personas positivas y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música", agregó.

Publicidad

Lee: Mariah Carey, de adolescente con aspiraciones a cantante suprema

Carey, que ha vendido 200 millones de copias a nivel mundial, dijo que estaba tomando medicación para el trastorno bipolar tipo II, que se caracteriza por alteraciones menos severas del estado de ánimo entre la depresión y la hiperactividad.

"Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño grave. Pero no era insomnio normal y no me quedaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando y trabajando y trabajando (...) Estaba irritable y temía constantemente decepcionar a alguien. Resultó ser que estaba experimentando una forma de manía", indicó la cantante.

En los últimos años, Carey atravesó una montaña rusa personal debido a su divorcio del comediante Nick Cannon, con quien tiene gemelos de 6 años, y un compromiso corto en 2016 con el empresario multimillonario australiano James Packer.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad