Mariah Carey rompe el silencio y confiesa que es bipolar

La cantante dijo que fue diagnosticada en 2001 y está bajo tratamiento.
Mariah Carey  La cantante se somete a tratamiento.  (Foto: Twitter/Mariah Carey)
LOS ÁNGELES (Reuters) -

Mariah Carey reveló este miércoles que padece trastorno bipolar y que desde "hace poco" está en tratamiento pese a que la enfermedad le fue diagnosticada en 2001.

La cantante dijo que recibió el diagnostico tras ser hospitalizada después de un quiebre emocional y físico en 2001 cuando se estrenó su película Glitter, que fue duramente criticada.

"Vivía en la negación y el aislamiento, y con el temor constante de que alguien me expusiera", dijo Carey a People.

"Era una carga muy dura de llevar y simplemente no podía hacerlo más. Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de personas positivas y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música", agregó.

Lee: Mariah Carey, de adolescente con aspiraciones a cantante suprema

Carey, que ha vendido 200 millones de copias a nivel mundial, dijo que estaba tomando medicación para el trastorno bipolar tipo II, que se caracteriza por alteraciones menos severas del estado de ánimo entre la depresión y la hiperactividad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño grave. Pero no era insomnio normal y no me quedaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando y trabajando y trabajando (...) Estaba irritable y temía constantemente decepcionar a alguien. Resultó ser que estaba experimentando una forma de manía", indicó la cantante.

En los últimos años, Carey atravesó una montaña rusa personal debido a su divorcio del comediante Nick Cannon, con quien tiene gemelos de 6 años, y un compromiso corto en 2016 con el empresario multimillonario australiano James Packer.

Ahora ve
Así es como se logra el efecto de cambio de dirección del balón en tiros libres
Te Recomendamos
×