Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mayor invernadero tropical de un solo domo del mundo viajará a Francia

Un sendero de un kilómetro atravesará el proyecto, conectando varios paisajes tropicales llenos de flora y fauna, además de una estruendosa cascada de 25 m y una alberca olímpica con peces amazónicos.
jue 12 abril 2018 03:50 PM
domo
Forma y diseño Tropicalia abarcará un área enorme de casi 20,000 metros cuadrados y es un diseño del despacho francés de arquitectos Coldefy & Associés. (Foto: Cortesía Octav Tirziu Atelier)

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en The Spaces , una publicación digital que explora nuevas formas de vivir y trabajar. The Spaces

Se han revelado los diseños del mayor invernadero de un solo domo del planeta, el cual se levantará en Pas-de-Calais, Francia.

Lee: La primera ciudad china que luchará contra la contaminación

Tropicalia abarcará un área enorme de casi 20,000 metros cuadrados y es un diseño del despacho francés de arquitectos Coldefy & Associés. Contará con un techo transparente en forma de concha, con doble aislamiento y un tamaño sin precedentes.

La estructura está pensada para ser una "burbuja de armonía", según el despacho . Un sendero de un kilómetro atravesará Tropicalia, conectando varios paisajes tropicales llenos de flora y fauna, además de una estruendosa cascada de 25 metros y una alberca olímpica con peces amazónicos.

Perspectiva
Se espera que Tropicalia cueste alrededor de 62 millones de dólares y es una colaboración con la compañía de energía Dalkia.
Publicidad

Aunque Tropicalia dejará una gran huella física en el paisaje de Rang-du-Fliers, su impacto ecológico es mucho menor. Los arquitectos explican que "el proyecto produce su propia energía gracias al uso de un domo doble que crea una cámara de aire que se calienta a través del efecto invernadero".

VIDEO: Los problemas que vienen con el cambio climático

En la construcción del invernadero se usará plástico etileno-tetrafluoroetileno (ETFE) para recubrir el suelo y lograr el aislamiento más natural. El calor excedente del complejo se reciclará para usarse en los edificios exteriores.

El proyecto es una colaboración con Dalkia, una empresa de energía, y se espera que cueste alrededor de 62 millones de dólares. Pero todavía no brinques el charco. La construcción está programada para 2019 y recibirá a los primeros visitantes en 2021.

Diseño y forma
La estructura se concibe como una "burbuja de armonía".

Visita The Spaces para enterarte de otras noticias de arquitectura.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad