Publicidad
Publicidad

La Luna está cerca de convertirse en un destino turístico según una astronauta

La japonesa Chiaki Mukai estima que habrá complejos hoteleros construidos debajo de la superficie del satélite natural de la Tierra.
vie 13 abril 2018 10:48 AM
Destino
Destino Chiaki Mukai pudo formar parte de dos misiones de la NASA y sueña con ser azafata de vuelos comerciales a la Luna. (Foto: Onfokus/Getty Images/iStockphoto)

Con 65 años y dos misiones de la NASA, la astronauta Chiaki Mukai actualmente tiene el sueño de convertirse en azafata de vuelos comerciales a la Luna, que estima "pronto se convertirá en un destino turístico".

"La Luna es un destino muy prometedor y muy realista de cara al asentamiento de los primeros humanos en territorio extraterrestre, donde la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) espera que las primeras personas se establezcan hacia 2030", dijo Mukai.

La astronauta estima que habrá pequeños complejos hoteleros construidos bajo la superficie del satélite natural de la Tierra, con el fin de protegerse de la radiación y a los que acudirán un número limitado de viajeros.

Lee: La NASA ofrece recorrido virtual por la superficie de la Luna

La industria espacial movió aproximadamente 330,000 millones de dólares (mdd) en 2016 en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 20% en cinco años y da una muestra de su potencial.

Como astronauta pionera en Japón y parte del menor porcentaje de mujeres que han llegado al espacio, la pregunta era obligada. ¿Hay discriminación en un sector predominantemente masculino?

Publicidad

"Lo único que me pregunto cuando me planteo hacer algo es: ¿estoy suficientemente bien educada? Si es así, sigo adelante. Es posible que forme parte de una minoría (dentro de la industria espacial), pero disfruto haciendo lo que hago, así que nunca he pensado en los beneficios o desventajas de ser mujer".

Recomendamos: ¿Túneles en la Luna? Japón busca que los humanos vivan en ellos en el 2030

Además de los intereses antropológicos que conlleva la conquista del universo, la veterana astronauta señala un componente económico: "el espacio es lugar muy bueno para invertir y las empresas se han dado cuenta de ello". Amazon ya estudia proyectos para hacer envíos a la Luna y Google ha hecho grandes inversiones en satélites.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad