La Semana de la Crítica de Cannes olvida al cine latinoamericano
El cine latinoamericano no tiene una amplia participación este año en la Semana de la Crítica de Cannes salvo por un cortometraje del chileno Felipe Gálvez.
Esta sección paralela del Festival de Cannes seleccionó esencialmente filmes europeos, así como cinco óperas prima de los 7 largometrajes en competición, a diferencia del año pasado donde participaron tres cintas latinoamericanas.
"Es una selección que habla de la familia y del trabajo, como +One day+", un primer filme húngaro sobre el día a día de una mujer en el hogar, indicó Charles Tesson, delegado general de la Semana de la Crítica.
Entre los 10 cortometrajes en competición, destaca Rapaz, del chileno Felipe Gálvez, una captación en tiempo real y con teléfono móvil de un movimiento de ira popular.
Recomendamos: Las 10 películas que todos esperamos ver en 2018
Este jurado entregará tres recompensas, entre ellos el Gran Premio Nespresso, entre los 7 largometrajes en competición. Este premió reveló en los últimos años a cineastas como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.
Asimismo, otorgará por primera vez el Premio Fundación Louis Roederer de la revelación, a un actor o actriz de una de las cintas.