Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Semana de la Crítica de Cannes olvida al cine latinoamericano

Esta sección es paralela al Festival de Cannes y se dedica a descubrir talentos emergentes.
lun 16 abril 2018 10:18 AM
Cine
Cine El jurado entregará tres premios entre los 7 largometrajes en competición. (Foto: Talaj/Getty Images/iStockphoto)

El cine latinoamericano no tiene una amplia participación este año en la Semana de la Crítica de Cannes salvo por un cortometraje del chileno Felipe Gálvez.

Esta sección paralela del Festival de Cannes seleccionó esencialmente filmes europeos, así como cinco óperas prima de los 7 largometrajes en competición, a diferencia del año pasado donde participaron tres cintas latinoamericanas.

"Es una selección que habla de la familia y del trabajo, como +One day+", un primer filme húngaro sobre el día a día de una mujer en el hogar, indicó Charles Tesson, delegado general de la Semana de la Crítica.

Entre los 10 cortometrajes en competición, destaca Rapaz, del chileno Felipe Gálvez, una captación en tiempo real y con teléfono móvil de un movimiento de ira popular.

Recomendamos: Las 10 películas que todos esperamos ver en 2018

Este jurado entregará tres recompensas, entre ellos el Gran Premio Nespresso, entre los 7 largometrajes en competición. Este premió reveló en los últimos años a cineastas como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Publicidad

Asimismo, otorgará por primera vez el Premio Fundación Louis Roederer de la revelación, a un actor o actriz de una de las cintas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad