Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Viajes 2016 Especial desktop header.gif

Las 10 ciudades más caras para viajes de negocios en 2018

La votación del brexit para que Reino Unido abandone la Unión Europea ha sacado a Londres del top 10, pero hay muchos otros candidatos para sustituirlo.
Ginebra, Suiza
Ginebra, Suiza La ciudad suiza está en el top 10 de las ciudades más caras para viajes de negocios. (Foto: B&M Noskowski/Getty Images/iStockphoto)

Los viajes de negocios pueden ser costosos, ya se trate de tomar un café extra para combatir el jet lag o pagar en la lavandería del hotel más de lo que te costó la propia ropa.

¿Pero qué ciudad es la más cara para los viajes de negocio?

Lee: ¿Trabajo y diversión? Hoteles de negocios inteligentes

La consultora londinense ECA International ha clasificado los principales destinos para descubrir cuál dejará a los viajeros con la billetera más vacía.

La votación del brexit para que Reino Unido abandone la Unión Europea ha sacado a Londres del top 10, pero hay muchos otros candidatos para sustituirlo.

Ciudades caras

Publicidad

Aunque Nueva York se lleva el primer puesto, las ciudades suizas dominan la lista (Ginebra, Zúrich y Basilea figuran en el segundo, tercero y noveno lugar), en buena parte debido a la apreciación del franco suizo.

Zurich, Suiza
Es el tercer lugar más caro para los viajes de negocios.

El informe de ECA toma en cuenta el costo promedio del alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, comidas, bebidas, lavandería, transporte y otros gastos esenciales. Otros factores también juegan un papel, incluida la demanda general.

"La cantidad de negocios que tiene lugar allí es bastante clave", le dice a CNN Travel Simon Franklin, gerente de tarifas diarias de ECA. "Uno ve en el extremo superior de la clasificación ciudades globales como Londres, París, Nueva York, todas califican muy alto porque la cantidad de visitantes es muy alta".

Lee: Si buscas nuevos mercados, empieza por estas ciudades

Aunque sigue siendo un centro de negocios global, Londres tal vez quedó fuera de las 10 principales ciudades a causa de los recientes cambios políticos, agrega Franklin.

"Ha estado descendiendo en la lista en los últimos dos años, realmente desde que se aprobó el Brexit", dice, culpando a las fluctuaciones de la libra a raíz de la decisión.

La seguridad

Los mayores riesgos para la seguridad también han tenido un impacto.

Lee: Las 10 ciudades más populares entre los viajeros en 2017

"Lugares con problemas de seguridad clasifican muy alto, porque la cantidad de hoteles es menor, debido a las altas exigencias de seguridad que conllevan, y todos los que van allí por negocios se hospedan en los mismos hoteles que tienen altos niveles de seguridad", explica Franklin.

La capital de Angola, Luanda, ocupa el cuarto puesto en la lista, debido parcialmente a esos factores de seguridad.

Luanda, Angola
Es el número cuatro en el ranking.

Otras ciudades pueden terminar en los primeros puestos porque son lugares donde "los negocios no son lo prioritario, sino el turismo, por lo que no hay realmente ningún hotel específico de negocios", agrega Franklin.

En estas ciudades, los ejecutivos que viajan terminan quedándose en zonas turísticas caras, en lugar de zonas comerciales o financieras con precios más competitivos.

En Nueva York, la gran demanda de hoteles afecta a los viajeros de negocios. Las habitaciones suelen costar más. ECA dice que los precios para hoteles cuatro estrellas rondan los 546 dólares por noche.

Lee: 25 ciudades irresistibles para los turistas en el mundo

Es este alto costo de alojamiento, más las políticas obligatorias de propina del 15 al 20%, lo que convierte a la ciudad de Nueva York en el destino de viajes de negocios más caro en 2018.

Entonces, ¿qué debes hacer si te diriges a una de estas ciudades en un futuro próximo?

El principal consejo de Franklin es hacer una investigación exhaustiva antes de llegar.

"Asegúrate de conocer el costo promedio de los hoteles, comidas y cosas antes de ir", sugiere. "Investiga de antemano para ver dónde puedes encontrar precios más baratos, manténte alejado de las calles más obvias y las áreas más caras de la ciudad".

Las 10 ciudades más caras para viajes de negocios en la clasificación ECA:

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad