Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 ciudades más populares entre los viajeros del mundo en 2017

Antes de que Bangkok dominara la lista los pasados dos años, Londres ocupaba el primer lugar.
dom 15 octubre 2017 07:05 AM
Bangkok
Ciudad preferida Bangkok ha sido el destino más popular entre los viajeros del mundo en los últimos años. (Foto: ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS)

Por segundo año consecutivo, Bangkok está destinada a ser la ciudad más popular entre los viajeros del mundo.

Se estima que la capital de Tailandia recibirá a casi 20.2 millones de turistas internacionales este año, según un reporte de Mastercard, un organismo de servicios financieros.

Lee: 25 ciudades irresistibles para los turistas en el mundo

En el Índice de Destinos Mundiales 2017 de Mastercard se analiza el volumen y el gasto de los turistas y se clasifican los 132 destinos principales.

Antes de que Bangkok dominara la lista los pasados dos años, Londres ocupaba el primer lugar. La capital británica se ha mantenido en el segundo lugar por segundo año consecutivo y se espera que registre más de 20 millones de turistas en 2017.

París está en tercer lugar, con un pronóstico de 16.1 millones de turistas. Dubái ocupa el cuarto y se espera que reciba a poco más de 16 millones de turistas internacionales en 2017.

Publicidad

Lee: Los mexicanos ya no quieren viajar a EU, apunta Kayak

Singapur es el quinto de la lista con casi 13.5 millones de visitantes internacionales pronosticados para 2017.

Dubái es el primero de la categoría por gasto de visitantes. En 2016, los 14.9 millones de turistas internacionales que se hospedaron en este destino gastaron 28,500 millones de dólares y se espera que para 2017, esa cifra sea un 10% mayor. Nueva York y Londres ocupan el segundo y tercer lugar de esta lista, respectivamente.

En los 132 destinos analizados, las estadías de turistas internacionales han aumentado en más de un 55% desde 2009. Esa cifra supera considerablemente al crecimiento del producto interno bruto (PIB) durante el mismo periodo.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

En el informe también se clasifican las 20 ciudades que han crecido más entre 2009 y 2016: Osaka, Japón, encabeza la lista con una tasa de crecimiento anual del 24% durante ese periodo, seguida por Chengdú, en la provincia china de Sichuan, con un 22.7%, y por Colombo, Sri Lanka, con un 20.3%.

El índice no se basa en los datos de transacciones de Mastercard. Para compilar el índice se utilizan datos públicos.

Los 10 principales destinos urbanos

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad