El DJ sueco Avicii muere a los 28 años
El DJ Avicii murió este viernes a los 28 años, de acuerdo con información de su agente.
El cuerpo del músico fue hallado en Mascate, Omán, pero no hay más información disponible por el momento sobre la causa de la muerte.
El sueco, cuyo nombre real es Tim Bergling, luchaba con problemas de salud en los últimos años, por lo que canceló una serie de conciertos en 2014 luego de sufrir los efectos persistentes de tener su vesícula biliar y el apéndice eliminado.
"La familia está devastada y pedimos a todos que por favor respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil", dijo su agente Diana Baron en un comunicado.
No se informó la causa de la muerte y tampoco se sabía por qué el músico estaba en Omán. Baron dijo que no se emitirán nuevos comunicados.
Avicii, conocido por éxitos como Wake me up y Hey Brother, anunció en 2016 que dejaría de realizar giras, pero siguió creando música y fue nominado a un premio Billboard esta semana.
En octubre de 2016 Avicii dijo que era “muy probable” que lanzara un seguimiento de su álbum Stories ese año. En una carta abierta a sus fanáticos aseguró que aunque se retiraba de los escenarios, continuaría haciendo música.
Avicii trabajó con artistas de la talla de Madonna, Coldplay y David Guetta. Ganó varios premios American Music Awards, Billboard y de MTV Europe por su trabajo en música electrónica.
El DJ británico Calvin Harris calificó su muerte como una "noticia devastadora" y agregó en Twitter que Avicii era "un alma hermosa, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más por hacer".
Con información de Reuters