Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York prohibirá los automóviles en el Central Park

El alcalde asegura que con la medida, en vigor a partir del 27 de junio, quiere darle prioridad a los peatones y ciclistas.
vie 20 abril 2018 05:09 PM
Central Park
Central Park La circulación ya estaba prohibida en el norte del emblemático parque de Manhattan. (Foto: HECTOR RETAMAL/AFP)

Los autos no podrán circular más por el Central Park a partir del 27 de junio, de acuerdo con un anuncio realizado este viernes por el alcalde Bill de Blasio, que asegura que quiere priorizar "la seguridad y la salud" de los visitantes, independientemente de si son peatones, ciclistas, corredores o patinadores.

La circulación ya estaba prohibida en el norte del emblemático parque de Manhattan, visitado cada año por 42 millones de personas que en 2019 festeja 160 años, los coches aún podían circular por las tres calles del sur: West Drive, Terrace Drive y Center Drive.

"Nuestros parques son para la gente, no para los automóviles", dijo de Blasio en un comunicado. La decisión "reducirá la contaminación del aire en el parque y mejorará la seguridad", afirmó

Lee: ¿Eres un ciclista urbano? No lo tomes a la ligera, asegúrate

La medida comenzará a regir el 27 de junio, al día siguiente del fin de las clases escolares en las escuelas públicas de Nueva York, y en el primer día de apertura de las piscinas públicas de la ciudad.

En enero, De Blasio prohibió la circulación de automóviles en el Prospect Park, un gran parque emblemático del noroeste de Brooklyn, diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux igual que el Central Park.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad