Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futbolistas anuncian el fin del ‘pacto de caballeros’

La Federación Mexicana de Futbol y la Asociación Mexicana de Futbolistas acordaron elaborar un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones de la Liga MX.
mié 25 abril 2018 04:20 PM
Representantes
Representantes Entre los representantes de la AMFPro se encuentran Oribe Peralta y Moisés Muñoz, quienes aún se encuentran en activo. (Foto: FMF / Cortesía)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) llegó a un acuerdo con la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) para eliminar el llamado ‘pacto de caballeros’, un acuerdo no escrito entre los propietarios de los clubes mexicanos que impedía a los jugadores contratarse libremente.

El portero Moisés Muñoz, uno de los voceros de la AMFpro, dijo en conferencia que con el acuerdo los futbolistas que participen en la Liga MX podrán cambiar de equipo al finalizar el contrato con “su actual club”, algo que no se podía por el acuerdo extraoficial.

Los jugadores, dijo Muñoz, acordaron con la FMF “la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contrataciones de la Liga MX, que regule los nuevos procedimientos en la materia (...) (que entre) en vigor a más tardar al inicio del torneo Apertura 2019”.

Con esto también estaría en riesgo de desaparecer el régimen de transferencias del futbol mexicano conocido como draft, el cual se realiza antes del inicio de cada torneo de liga y el que ha sido calificado como un ‘mercado de piernas’.

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, aseguró que el acuerdo sobre la nueva reglamentación es una medida histórica, que ayudará a la profesionalización del futbol mexicano “en todos los sentidos”.

Publicidad

Lee: Los jugadores de Chivas se enfrentan a Vergara por impagos

“Hoy damos un paso para que todos los futbolistas tengamos derecho a voz y voto (...) durante muchos años habíamos tratado de buscar este momento”, dijo el exfutbolista, quien jugó para el Guadalajara, América y Necaxa, entre otros clubes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad