Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martin Scorsese gana el premio Princesa de Asturias 2018

El cineasta de 75 años fue elegido entre 35 candidatos y recibirá 50,000 euros en octubre.
mié 25 abril 2018 09:33 AM
Martin Scorsese
Martin Scorsese El jurado reconoció al director por cintas como 'Taxi Driver' y 'El lobo de Wall Street'. (Foto: Lars Niki/AFP)

El director Martin Scorsese fue galardonado este miércoles con el premio español Princesa de Asturias, que reconoce "la trascendencia de su obra como parte de la historia del cine".

El premio, por el que este año compitieron 35 candidatos de 21 países, está dotado con 50,000 euros (unos 61,000 dólares) y una escultura creada por Joan Miró.

El cineasta, de 75 años, "dirigió más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del cine y se mantiene actualmente en plena actividad", escribió el jurado en su fallo.

Entre sus trabajos, los jueces resaltaron filmes como Taxi Driver, El lobo de Wall Street y Toro salvaje, además de sus frecuentes colaboraciones con actores como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Lee: Tarantino ve en DiCaprio y Brad Pitt un dúo dinámico

El premio, añadió, va a "uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX", que incluyó a otros grandes como George Lucas, Francis Ford Coppola (Princesa de Asturias 2015) y Steven Spielberg.

Publicidad

Scorsese ha dirigido 24 largometrajes de ficción, documentales y capítulos de series de televisión. También participó en proyectos de restauración y divulgación de clásicos del cine como el Film Foundation y el World Cinema Project.

Los galardones serán entregados por los reyes de España en octubre en una ceremonia en Oviedo, sede de la Fundación Princesa de Asturias, que toma su nombre del título de la heredera al trono, la princesa Leonor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad