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‘Avengers: Infinity War’, el plan maestro de Disney para conquistar la taquilla

El control del contenido de la nueva cinta de los ‘Vengadores’ por parte de la empresa forma parte de la base de sus planes de negocios, incluido un servicio de transmisión que evitará a Netflix.

Avengers: Infinity War, de Marvel, marca el resultado de una década de trabajo del estudio. Para WaltDisney Co., la cinta es parte de un plan maestro que refleja el valor del contenido de entretenimiento y el portafolio diversificado de marcas del estudio en una variedad de áreas que se extienden fuera de la pantalla.

Disney está en camino a un gran año en la taquilla, con Black Panther siendo un gran éxito, Avengers amenazando con batir récords y la última película de StarWars, Solo, que llegará en mayo. Y eso ni siquiera cuenta sus secuelas de Los Increíbles y Ant-Man, y un renacimiento altamente esperado de Mary Poppins sacado de las bóvedas de Disney.

El control del contenido por parte del estudio también se ha citado como la base de sus planes de distribución, incluido un servicio de transmisión que evitará el flujo de Netflix. No es de extrañar que los grandes núcleos de Disney, StarWars, Pixar, Marvel y sus éxitos animados, sean utilizados para establecer la nueva plataforma.

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Para Disney, sin embargo, la explotación del contenido va mucho más allá de solo mirarlo, desde su comercialización hasta sus parques temáticos, incluidos los planes anunciados recientemente para presentar las nuevas atracciones de Marvel.

Incluso Netflix, con su gran influencia sobre el contenido, no puede competir con el menú multifacético de las formas en que Disney genera dinero, algo que cualquiera que haya asistido a la fiesta de cumpleaños de un niño en los últimos seis meses podría atestiguar.

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Cada una de las tres adquisiciones clave de Disney en este siglo, Pixar, Marvel y Lucasfilm, se complementan demográficamente, ampliando la huella de la compañía en términos de niños, niñas, adolescentes y adultos apasionados por tales temas.

El CEO de Disney, Bob Iger, orquestó esos acuerdos, que podrían parecer algo simple visto con el beneficio de la retrospectiva. Sin embargo, vale la pena señalar que cada uno fue cuestionado en ese momento, comenzando con un análisis del Wall Street Journal de 2006 titulado: "Inversores, cuidado: Disney está pagando demasiado por Pixar".

Hubo una duda más silenciosa en 2009, cuando Iger trajo a Marvel al redil, y tres años más tarde, cuando George Lucas le entregó las riendas de su imperio.

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En ese momento, algunos advirtieron que Star Wars representaba "una franquicia envejecida con una base de fans cada vez mayor". Tres años más tarde, en la víspera del debut récord de StarWars: El despertar de la Fuerza, Wired calificó la adquisición como "el trato del siglo".

Otras compañías, más notablemente Comcast, con sus parques temáticos y la unión de redes de cable y distribución, también han perseguido agresivamente esta fórmula.

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No es de extrañar que el gigante del cable terminara compitiendo con Disney por los activos de entretenimiento de 21th Century Fox cuando Rupert Murdoch decidió ponerse a dieta significativa de propiedad de medios.

Warner Bros., mientras tanto, ha tratado de mantenerse a la par de la lista de películas heroicas de Marvel a través de DC Entertainment, con resultados mixtos.

Los acuerdos que negoció Iger han colocado a Disney en lo que parece ser una posición envidiable, incluso con las incertidumbres asociadas con sus tenencias de distribución y activos como ESPN, un lastre reciente en las acciones de la compañía.

Agregar gran parte de Fox al arsenal de Disney solo aumentará esas posibilidades sinérgicas, entre otras cosas, reuniendo a Marvel con dos títulos que fueron separados debido a las dificultades financieras del pasado: el bien establecido universo X-Men y los Cuatro Fantásticos, adaptados con menor éxito.

Ajustar esas piezas es solo una pequeña parte de la fusión pendiente, e incluso para los estándares de Marvel, InfinityWar es un evento poco sencillo de replicar. Pero su lanzamiento subraya que, cuando se trata de aprovechar el cuadrante de los fanáticos del universo de la cultura pop, Disney, aunque tradicionalmente era un líder en esa área, efectivamente ha superado con creces la estrategia.

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