Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Duerme entre tus autos' en esta lujosa torre en Miami

Los autos se transportan a través de elevadores especiales hacia los departamentos, cuyo precio oscila entre los 15,000 y los 25,000 dólares (entre 270,000 y 450,000 pesos) por metro cuadrado.
sáb 28 abril 2018 07:15 AM

Imagina que metes tu superauto a tu departamento y lo dejas estacionado ahí. Para los multimillonarios coleccionistas de autos, esta es una realidad en la nueva Porsche Design Tower, en Sunny Isles Beach, Miami.

La torre de lujo introdujo el concepto de sky garage: espacios de estacionamiento en rascacielos, ya sea adyacentes al espacio habitacional o un piso abajo de la casa, con acceso a través de una escalera interior.

Lee: Porsche prevé taxis voladores en una década

Los autos se transportan a través de elevadores especiales hacia los departamentos, cuyo precio oscila entre los 15,000 y los 25,000 dólares (entre 270,000 y 450,000 pesos) por metro cuadrado.

"Los propietarios de los departamentos pueden conducir cualquier auto", dijo Gil Dezer, de la desarrolladora de Miami Dezer Development, que construyó la torre. "Llegan en el elevador hasta el departamento, nadie los molesta. No necesitas un valet, no hay paparazzi tomándote fotos… ese es nuestro público objetivo y esos son nuestros clientes".

torre porsche
torre porsche
Publicidad

Entre las comodidades modernas de lujo están las albercas privadas y las cocinas independientes en los balcones; un simulador de golf y otro de carreras de autos, un spa y un salón de belleza.

Una vida de altura

La Porsche Design Tower tiene 196 metros de altura y se inauguró en enero; es una colaboración entre la armadora alemana de autos de lujo y Dezer Development. Dezer es famoso por sus edificios de marca y ha construido seis torres con la Trump Organization en Sunny Isles Beach. En 2019 terminará de construir unos departamentos de lujo en la misma ciudad en alianza con Armani/Casa, la marca de diseño de muebles.

Lee: Porsche apuesta a la personalización de los autos

"Nos reunimos y pensamos: 'Bueno, ¿qué tiene que ver Porsche Design con los bienes raíces?'", cuenta Dezer. "Sentíamos que en el mundo de los autos siempre ha existido la necesidad de dormir entre tus autos… así que se nos ocurrió la idea de construir el edificio alrededor del automóvil y para el aficionado a los autos".

La tecnología patentada del elevador para autos (llamado "Dezervador") permite que los conductores vayan sentados en su vehículo dentro del elevador, algo que las tecnologías existentes no ofrecían.

Elección
Las unidades estándar tienen garajes para dos o cuatro autos, mientras que los dos penthouses tienen capacidad para 11 vehículos.

El "Dezervador" puede transportar al conductor y a su auto hacia cualquier departamento de la torre en 75 segundos.

Arte sobre ruedas

Para febrero, solo quedaban por vender cinco de las 132 residencias de los 60 pisos de la Porsche Design Tower. La superficie de los departamentos va de los 395 a los 1,571 metros cuadrados. Cada departamento tiene entre dos y cuatro espacios de estacionamiento; 80 de los departamentos tienen un estacionamiento adyacente al espacio habitacional. Un estacionamiento estándar, para dos autos, abarca 48 metros cuadrados.

Lee: Autos clásicos: el negocio de la nostalgia

Dos penthouses de cuatro pisos y 1,858 metros cuadrados, con un precio de 32.5 millones de dólares cada uno (alrededor de 585 millones de pesos), ocupan los pisos superiores.

Ambas propiedades cuentan con albercas privadas, vista panorámica de Miami y su propia galería de autos con 11 espacios de estacionamiento en 206 metros cuadrados.

Aunque las instalaciones para autos en la Porsche Design Tower son uno de los grandes atractivos para los habitantes, la torre se diseñó para ofrecer todas las comodidades de una "casa unifamiliar típica" en un rascacielos.

Diseño
Una vista aérea de la torre.

Juan Pablo Verdiquio, quien ocupa un departamento de 480 metros cuadrados junto con su esposa y sus dos hijos, tiene una colección de superautos que incluye un Porsche, un Ferrari y un Maserati.

"No hay nada tan grande como esto en Miami, en términos del tamaño de los departamentos", explica Verdiquio. "A nosotros, como familia […] nos gusta la idea de tener lo más parecido a una casa en la playa".

Los habitantes presumen sus autos como si fuera una colección privada de arte, explica Dezer. "Hay personas que coleccionan arte y hay quienes consideran que los autos son arte", dijo. "Esta es una forma de exhibir tu auto artístico en tu sala".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad