Publicidad
Publicidad

Los planetas de Star Wars, de la pantalla a la realidad

La NASA difundió un estudio en el que explica las similitudes entre los planetas descubiertos y los que salen en las cintas.
Tatooine
Tatooine El planeta en el que los fans ven por primera vez a Luke Skywalke. (Foto: Twitter/Star Wars)

La NASA lanzó este viernes un estudio llamado ¿Son reales los planetas de Star Wars? a propósito de la celebración mundial del día de la saga en el que explica qué similitudes y diferencias hay entre los planetas reales y los de la saga.

Un ejemplo es Tatooine, el planeta en el que los fans ven por primera vez a Luke Skywalke. Este sitio es parecido a un desierto que orbita alrededor de dos soles en la Orilla Exterior de la galaxia, al igual que el exoplantea Kepler-16b, ubicado a 200 años luz de la Tierra.

A diferencia de Tatooine que alberga según el filme de ciencia ficción tormentas de arena, Kepler-16b, es un gigante de gas frío del tamaño casi de Saturno.

Lee: La NASA quiere investigar a profundidad Marte

Publicidad

La mitad de las estrellas en nuestra galaxia son pares, en lugar de ser solteras como nuestro Sol, si cada estrella tiene al menos un planeta, esto se traduce en billones de mundos con dos soles, destaca la NASA, como se ve en Tattoine cuando Skywalker ve al horizonte.

Otro de los planetas es Hoth, un lugar lleno de nieve y hielo, rodeado de numerosas lunas, hogar de criaturas como los Wampa, que apareció en “Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca”, según el sitio oficial del filme.

En abril de 2017, los científicos hallaron un planeta parecido a Hoth, un mundo helado de masa terrestre orbitando su estrella a la misma distancia que la Tierra del Sol.

Tanto la luna del bosque de Endor como Takodana, hogar de la cantina favorita de Han Solo, son verdes como nuestra Tierra, no obstante, los astrobiólogos piensan que la vida vegetal en otros mundos podría ser roja, negra o incluso de colores del arco iris.

Publicidad

En febrero de 2017, el Telescopio Espacial Spitzer descubrió siete planetas del tamaño de la Tierra en el mismo sistema, orbitando la pequeña estrella roja TRAPPIST-1.

Recomendamos: La NASA ofrece recorrido virtual por la superficie de la Luna

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad