Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gatos callejeros 'invaden' el Monte Saint-Michel en Francia

El emblemático sitio se enfrenta a una "superpoblación" de estos animales.
lun 07 mayo 2018 11:59 AM
Gatos callejeros
Gatos callejeros La petición indica que muchos de estos animales están enfermos. (Foto: lilagri/Getty Images/iStockphoto)

Un centenar de gatos callejeros "invadieron" desde hace varios meses el histórico Monte de Saint-Michel, uno de los sitios más turísticos de Francia con más de tres millones de entradas anuales.

Una petición en internet, que ya cuenta con más de 1,300 firmas desde su lanzamiento el 1 de mayo , pide al Ayuntamiento que se haga cargo de la situación, ya que "no es admisible la presencia de gatos enfermos en un lugar turístico".

Algunos de estos animales son portadores de enfermedades como la gripe felina, muy contagiosa en la especie, lo que "no es muy higiénico en un sitio tan turístico como el Monte Saint-Michel, donde hay muchos restaurantes", según la responsable de la petición.

Yann Galton, alcalde de la localidad donde se encuentra la famosa abadía, declaró al diario regional La Manche Libre que se llevará a cabo una campaña de captura y esterilización de los felinos.

Lee: Australia invierte 30 mdd para salvar a los koalas

"La policía municipal y los servicios técnicos van a colocar trampas para capturar los gatos errantes", para después esterilizarlos, precisó.

Publicidad

El Monte Saint-Michel es el segundo lugar más visitado de Francia por turistas tras París y desde 1979 figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Ve: Parece murciélago pero tiene inteligencia artificial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad