Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actrices negras y mestizas denuncian el racismo latente en el cine francés

Actrices negras y mestizas que estarán presentes en el Festival de Cannes denuncian clichés y prejuicios racistas.
vie 04 mayo 2018 02:58 PM
Aissa Maiga
Aissa Maiga Sin citar nombres, el libro da cuenta de los comentarios oídos durante los castings. (Foto: BERTRAND LANGLOIS)

Dieciséis actrices negras y mestizas que estarán presentes en el Festival de Cannes denunciaron en un libro los clichés y los prejuicios racistas presentes en el cine francés.

"El imaginario de las producciones francesas todavía está impregnado de clichés heredados de otro tiempo", denunció la actriz Aissa Maiga, que impulsó el libro Noire n'est pas mon métier (Negra no es mi oficio), publicado esta semana en Francia.

"Nuestra presencia en los filmes franceses todavía se debe en gran parte a la necesidad indispensable o anecdótica de tener a un personaje negro", subraya.

Sin citar nombres, el libro da cuenta de los comentarios oídos durante los castings, en los que, por ejemplo, a las actrices negras se les propone a menudo roles de enfermeras pero nunca de abogados.

Lee: La situación entre Netflix y Cannes es “delicada”

"Afortunadamente que tiene los rasgos finos", "no es suficientemente clara de piel" o "no es suficientemente africana", son algunas de las frases citadas.

Publicidad

La obra recoge los testimonios de la exmiss Francia Sonia Rolland y de otras actrices como Eye Haïdara y Assa Sylla.

Todas ellas estarán en Cannes el 16 de mayo para presentar el libro, según la editorial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad