Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Los Rivales’ de Diego Rivera, la obra latina que se ha subastado más caro

La pintura del artista mexicano se vendió por 9.7 mdd.
jue 10 mayo 2018 10:21 AM
'Los rivales'
'Los rivales' La venta se estimaba en un máximo de 7 mdd. (Foto: HECTOR RETAMAL/AFP)

La pintura Los Rivales del artista mexicano Diego Rivera arrebató a una obra de Frida Kahlo el récord de la obra latinoamericana más cara vendida en una subasta, tras venderse en Christie's por 9.7 millones de dólares (mdd).

La colorida imagen de dos hombres enfrentados en una fiesta tradicional mexicana superó el récord anterior ostentado por una obra de su pareja Dos desnudos en el bosque (La tierra misma), de 1939, que fue vendido por 8.5 mdd en 2016, también en Christie's.

"Hace tiempo esperábamos esto, y ahora Frida y Diego están finalmente cuello a cuello", dijo Virgilio Garza, director de arte latinoamericano de Christie's, citado por el sitio especializado artnews.

Pero Los Rivales, cuya venta era estimada antes de la subasta en un máximo de 7 mdd, no es la pintura más valiosa vendida por un artista lationamericano. La que tiene este título es Baile en Tehuantepec, que Rivera culminó en 1928. Fue comprada por el empresario y coleccionista de arte argentino Eduardo Constantini a una colección privada fuera de México por 15.7 millones de dólares en 2016.

Lee: Récords de Picasso, Monet y Matisse rompen récord en subasta

Publicidad

Los Rivales fue vendido a un coleccionista anónimo que participó telefónicamente, tras unos pocos minutos de puja.

La subasta de la colección de Peggy y David Rockefeller, que en dos días estableció récords para siete artistas -Rivera incluido- sigue hasta el viernes 11 de mayo. Esta colección recaudó en solo dos días de venta 765.3 millones de dólares.

Todas las ganancias serán destinadas a causas filantrópicas apoyadas por los Rockefeller, incluidos el MoMA, la Universidad de Harvard y el Consejo de Relaciones Exteriores (Council of Foreign Relations).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad