Un australiano logra escalar las "Siete cumbres" en tiempo récord
Steve Plain se convirtió en el montañista que más rápido logró la hazaña de escalar las llamadas "Siete Cumbres", en 117 días, tras llegar a la cima del Everest este lunes en la mañana.
El australiano de 36 años alcanzó la cumbre de 8,850 metros de la montaña más alta del mundo, después de escalar por más de siete horas desde el campamento ubicado a 8,000 metros.
"Ha establecido el récord de escalar las Siete Cumbres en el tiempo más corto de 117 días", dijo Ishwari Paudel, miembro de la compañía de alpinismo Himalayan Guides que manejó la logística del escalador.
Lee: Un perro abandonado y rescatado de un basurero escala el Everest
El récord lo poseía un montañista polaco, quien tardó 126 días para completar las Siete Cumbres.
Además del monte Everest (Asia), las otras seis cimas de la proeza son las del Denali (América del Norte), el Elbrús (Europa), el Vinson (Antártida), el Aconcagua (América del Sur), el Kilimanjaro (África) y el Carstensz (Australasia/Oceanía).
Lee: Que la diabetes no te impida conquistar el Everest
Más de 340 montañistas de todo el mundo, de los cuales cada uno paga 11,000 dólares para obtener permiso de escalar, y sus guías sherpa, se encuentran en el campamento base del Everest o en otros campamentos a gran altura en Nepal.
null