Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 hoteles con restaurantes en la guía Michelin

El Clocktower, dirigido por el chef Jason Atherton, fue agregado recientemente a la prestigiosa guía gastronómica en su edición 2018.
dom 06 mayo 2018 07:03 AM
HR
El más alto nivel de cocina Debido a que se expande constantemente más allá de Europa, ahora hay hoteles con restaurantes con estrellas Michelin en todo el mundo. (Foto: Cortesía Tschuggen Hotel Group)

Los hoteles de lujo bregan por ofrecer a sus huéspedes servicios del más alto nivel. Cuando el hotel New York Edition se inauguró dentro del rascacielos Metropolitan Life Tower en 2015, tenía el spa, el bar y, por supuesto, la impresionante vista de Manhattan.

Ahora también tiene un restaurante con estrella Michelin. El Clocktower, dirigido por el chef Jason Atherton, fue agregado recientemente a la prestigiosa guía gastronómica en su edición 2018.

Lee: La comida con estrellas Michelin más barata del mundo

La guía Michelin representa el más alto nivel de cocina. Debido a que se expande constantemente más allá de Europa, ahora hay hoteles con restaurantes con estrellas Michelin en todo el mundo.

Estos son diez ejemplos si estás buscando una comida de primera a solo un viaje en elevador desde la habitación de tu hotel.

21212: Edinburgh, Reino Unido

Publicidad

Los huéspedes pueden cenar en una majestuosa mansión georgiana en el salón conocido como Royal Terrace y disfrutar de platos creativos que pueden incluir beignet de vieiras con crema de mostaza o ambrosía de apionabo al eneldo.

Aunque el menú moderno con influencia francesa del chef Paul Kitching cambia cada semana, siempre hay un excelente maridaje de vinos disponible gracias a la extensa lista del restaurante.

Lee: 13 restaurantes mexicanos están entre los mejores 50 de América Latina

En los dos niveles superiores de la casa hay cuatro habitaciones espaciosas, cada una con su propia sala de estar. La decoración es contemporánea con muebles de diseño, pero todas las características arquitectónicas de época se han conservado.

21212, 3 Royal Terrace, Edinburgh EH7 5AB, Reino Unido +44 131 523 1030

Belmond Copacabana Palace, Río de Janeiro, Brasil

Celebridades como Walt Disney, Madonna, Marilyn Monroe y los Rolling Stones se han alojado en este histórico hotel frente al mar desde que abrió sus puertas en 1923.

Belmond Copacabana Palace, Río de Janeiro, Brasil
Este edificio de Art Deco ha recibido invitados famosos como Marilyn Monroe, y ahora tiene un restaurante con estrellas Michelin para que coincida. Los huéspedes pueden disfrutar de cocina panasiática del chef Ken Hom at Mee.

Las suites y los penthouse, todos con vistas a la ciudad o al mar, están equipados con muebles antiguos y textiles franceses que se corresponden con el diseño Art Deco del edificio. Después de un día en la playa del mismo nombre, los huéspedes se dirigen al legendario piano bar para disfrutar de una caipirinha o al spa para tratamientos con ingredientes nativos como acai, guaraná y arcilla amazónica.

También pueden pasar sus noches deleitándose con la cocina panasiática del chef Ken Hom en Mee. El restaurante fue galardonado con una estrella Michelin en laprimera guía de Río de Janeiro y São Paulo en 2016.

Lee: Pujol y Quintonil, los restaurantes mexicanos, entre los mejores del mundo

Hay un dedicado bar de sushi donde los comensales pueden probar diez de los platos únicos del chef. Además de la comida de Japón, también encontrarás especialidades de toda Asia, como la ensalada tailandesa picante o el cangrejo vietnamita.

Belmond Copacabana Palace, Av. Atlântica, 1702 Copacabana, Río de Janeiro 22021-001, Brasil +55 21 2548-7070

Carlton Hotel, St. Moritz, Suiza

Este hotel de lujo en la ciudad suiza de esquí de St. Moritz opera desde 1913, y la decoración palaciega se inspira en los zares rusos.

Cualquiera de las 14 elegantes suites ofrece algunas de las mejores vistas de los Alpes.

Los balcones, así como el tranquilo spa y centro de bienestar del hotel, tienen vistas a las montañas y al famoso lago St. Moritz.

Lee: 20 buenos restaurantes que pasan desapercibidos en el mapa culinario mundial

Después de pasar el día esquiando, los huéspedes pueden disfrutar de una comida de inspiración italiana en Da Vittorio.

A cargo de los hermanos Enrico y Roberto Cerea, es el restaurante hermano del original del mismo nombre en Brusaporto, Italia. Sus creaciones se basan en ingredientes de temporada y pueden incluir manjares como langostinos a la plancha con almendras o risotto con crema de cebolla ahumada, camarones y reducción de mandarina.

Carlton Hotel, Via Johannes Badrutt 11, 7500 St. Moritz, Suiza +41 81 836 70 00

The Hassler, Roma, Italia

Situado en lo alto de la Plaza de España, este hotel de lujo tiene una vista inmejorable de Roma. Algunas de las 92 elegantes habitaciones y suites del hotel tienen amplios balcones con acceso a una panorámica que se extiende desde la cúpula de la Basílica de San Pedro hasta el Altare della Patria.

Es el lugar ideal para tomar una copa de Ferrari Rosé del minibar de la habitación.

The Hassler, Roma, Italia
En una posición envidiable en la parte superior de la Plaza de España, The Hassler tiene un gran restaurante para combinar - Imàgo. El chef napolitano Francesco Apreda mezcla su experiencia de trabajo en Japón con la cocina italiana.

La misma vista está disponible en el restaurante del hotel con estrella Michelin, Imàgo, ubicado en el sexto piso, que acaba de celebrar su décimo aniversario.

Lee: Los 5 mejores restaurantes del centro de Los Ángeles

El chef napolitano Francesco Apreda rinde homenaje a su trayectoria en Japón con platos como langosta azul con ensalada de algas hijiki y queso parmesano, o risotto con achicoria roja, queso Robiola y semillas de cilantro. Todos combinan la cocina tradicional italiana con los sabores del Este.

The Hassler, Piazza della Trinità dei Monti 6, Roma 00187, Italia +39 06 699340

The Inn at Little Washington, Washington, Virginia, Estados Unidos

El área metropolitana de Washington D.C. está llena de excelentes restaurantes, y Michelin reconoció a 12 de ellos en la guía inaugural de la ciudad de 2017. Pero el Inn at Little Washington, que cumple 40 años este año, es tan único que los inspectores lo agregaron a pesar de estar a 112 kilómetros de la ciudad, en el poblado de Washington, Virginia (a menudo llamado Little Washington por su proximidad a la capital )

Lee: ¿Quieres el mejor trabajo? Michelin está contratando inspectores de restaurantes

El chef Patrick O'Connell se especializa en menús degustación de cuatro tiempos que incluyen extravagantes platos como crema catalana caramelizada con foie gras y pasas al oporto o fletán de Alaska escalfado con mantequilla con salsa barigoule e hinojo caramelizado, que puedes maridar con vinos seleccionados de su bodega de 14,000 botellas.

Después de deleitarse en el suntuoso comedor decorado con cortinas y pantallas de seda de color rosa sobre las mesas, los comensales que han hecho una reserva pueden retirarse a una de las habitaciones igualmente barrocas para pasar la noche.

The Inn at Little Washington, 309 Middle Street, Washington, VA 22747, USA +1 540-675-3800

The Langham, Shanghái, China

A pesar de su ubicación en la zona del Bund en el viejo Shanghái, este hotel se encuentra dentro de un edificio ultramoderno, y la decoración de las habitaciones se inclina hacia lo contemporáneo con un toque de elementos chinos tradicionales. Todas ellas, sin embargo, cuentan con grandes ventanales que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad.

The Langham, Shanghai, China
Este hotel ultramoderno y ultramoderno se encuentra en un edificio de cristal que combina elementos contemporáneos con acentos de estilo chino tradicional.

T'ang Court recibió tres estrellas el año pasado y se convirtió en el único restaurante en China continental con ese honor.

Lee: Pujol y Quintonil, los restaurantes mexicanos, entre los mejores del mundo

Bajo la supervisión del chef Justin Tan, los comensales comienzan un menú degustación de varios tiempos con medusas marinadas en vinagre, bacalao frito sazonado en salsa de soja dulce, fideos de arroz con maní y pepino marinado con oreja de mar en rodajas. Termina con una nota dulce, un nido de pájaro de bambú hervido con hongo blanco y kerbel de albaricoque acompañado con dulces chinos.

The Langham, 99 Madang Road, Shanghái, China 200021 +86 21 2330 2288

Marina Bay Sands, Singapur

Las tres torres de este complejo, coronadas por una piscina tipo infinity, han dominado el horizonte de Singapur desde que el hotel abrió sus puertas en 2010. El enorme complejo de 2,561 habitaciones, ubicado en el paseo marítimo, tiene un centro de convenciones, un museo, dos teatros, una pista de patinaje, casino y más de 10 restaurantes, incluidos algunos de famosos chefs como Mario Batali, Wolfgang Puck y Gordon Ramsay.

Lee: Los 12 mejores restaurantes en Lima, Perú

Pero las mesas más buscadas en Marina Bay Sands, son las de Waku Ghin del chef Tetsuya Wakuda. El comedor de 743 metros cuadrados incluye un bar íntimo, tres salas privadas y el comedor principal. Los comensales comienzan con aperitivos y luego pasan a los comedores privados y al comedor principal para deleitarse con platos emblemáticos como el camarón botan marinado con erizo y caviar o carne de res Ohmi Wagyu con soja de cítricos y wasabi.

Marina Bay Sands, 10 Bayfront Ave, Singapur 018956 +65 6688 8868

The New York Edition, New York, Nueva York

Ubicado en el edificio Metropolitan Life Insurance Company, la histórica torre del reloj de 41 pisos construida en 1909 con vistas al Madison Square Park y al Flatiron Building, este elegante hotel ofrece vistas de 360 grados del horizonte de Nueva York.

The New York Edition, Nueva York
Ubicado en el edificio The Metropolitan Life Insurance Company, la histórica torre del reloj de 41 pisos construida en 1909, el hotel es un destino principal para los habitantes de Manhattan.

Creado por el famoso hotelero Ian Schrager, este hotel de diseño cuenta con 273 habitaciones y un agradable vestíbulo. El nuevo restaurante The Clocktower, supervisado por el famoso chef británico Jason Atherton y el restaurador Stephen Starr, se añadió a la guía Michelin este año.

Lee: Noma México, desgustación de ingredientes indígenas en Tulum

Hay una influencia británica sutil y contemporánea en el menú, como el chutney hecho de ciruela y chalotes, o el pastel de codorniz y pichón servido con ensalada Waldorf con salsa de trufa y foie gras.

The New York EDITION, 5 Madison Ave, New York, NY 10010, USA +1 212-413-4200

SingleThread, Sonoma County, California

El condado de Sonoma ganó otro restaurante de alta gama cuando el chef Kyle Connaughton y su esposa Katina Connaughton abrieron este ambicioso establecimiento en 2016.

Tuvo la suerte de salir ileso de los recientes incendios, por lo que sigue causando sensación en el área de la Bahía de San Francisco. Y en una región donde se puede sentir que prácticamente todos los restaurantes preparan comida de la granja a la mesa, éste va todavía más lejos.

Lee: 5 tips del chef Enrique Olvera para emprendedores

El menú siempre cambiante se basa en 72 microestaciones distintas en lugar de las cuatro convencionales. Los clientes reservan la mesa al comprar por adelantado un boleto no reembolsable para una comida de once tiempos servida en un tranquilo comedor de 52 asientos.

Después de una comida tan larga, los comensales pueden retirarse al segundo piso a una de las cinco habitaciones, incluida una suite de 65 metros cuadrados. La decoración combina el diseño escandinavo con el ambiente de una casa de campo, que complementa el tema general del restaurante.

SingleThread, 131 North St, Healdsburg, CA 95448, USA +1 707-723-4646

The Yeatman, Oporto, Portugal

Los amantes del vino acuden en masa a The Yeatman, un hotel de temática vinícola ubicado entre famosas casas portuarias como Taylor's y Croft, en las colinas del barrio Vila Nova de Gaia en Oporto.

The Yeatman, Porto, Portugal
The Yeatman es perfecto para los amantes del vino. El suntuoso restaurante incluye menús de degustación con sabores tradicionales portugueses y vinos locales.

El spa del hotel ofrece incluso tratamientos que utilizan productos que contienen extractos de vino, y las habitaciones y suites llevan nombres de bodegas. Las que dan al río Duero tienen hermosas vistas del centro histórico de Oporto.

Lee. 2 restaurantes mexicanos, entre los mejores del mundo

Esa vista también se disfruta desde el restaurante del hotel con dos estrellas Michelin desde el año pasado. El chef Ricardo Costa crea menús degustación que son una interpretación contemporánea de los sabores tradicionales portugueses, y sus platos son siempre ideales para maridar con la vasta colección de vinos locales de The Yeatman.

The Yeatman, Rua do Choupelo, 4400-088 Vila Nova de Gaia, Oporto, Portugal +351 22 013 3100

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad