Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Federación argentina genera polémica con manual para conquistar mujeres en Rusia

Un manual que repartió la Asociación del Futbol Argentino entre quienes irán al Mundial traía el apartado "Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa".
mar 15 mayo 2018 09:34 PM
mujer rusa
Fan "No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia", dice el manual. (Foto: DANIEL MIHAILESCU/AFP)

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) brindó este martes un curso de idioma y cultura rusa que desató una ola de repudio y críticas, por un manual que repartió entre quienes irán al Mundial y que contenía una sección con consejos sobre cómo conquistar mujeres rusas.

"Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa", dice en una de las páginas el manual.

"El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor", explica la segunda de ocho recomendaciones que terminan aconsejando: "No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo".

Lee: España es la favorita para ganar el Mundial Rusia 2018

El curso, que la AFA anunció a través de su web oficial y redes sociales, estaba destinado a periodistas, dirigentes, futbolistas, entrenadores y se dictó en la sede de la institución en Buenos Aires.

El objetivo del seminario era "capacitar en conocimientos mínimos necesarios del idioma y la cultura rusa", de acuerdo con la entidad.

Publicidad

Las páginas polémicas trascendieron durante el seminario y llegaron a las redes sociales. Por esa razón se interrumpió la clase y se retiraron los manuales, que luego fueron devueltos sin las "recomendaciones", según un dirigente que asistió.

De acuerdo con una fuente de la AFA, el curso estuvo a cargo de un profesor de idioma ruso y el manual fue realizado por la comisión de deportividad, responsabilidad social y sustentabilidad de la asociación, que habría copiado el texto de un blog.

Recomendamos: Kia lanza edición especial de Soul y Sportage Rusia 2018

La AFA no emitió ningún comunicado para referirse al hecho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad