Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Rusia protegerá los estadios de ataques con drones durante el Mundial

Las autoridades del país están preocupadas por un posible ataque terrorista durante el torneo.
lun 21 mayo 2018 03:18 PM

Rusia anunció que durante el Mundial desplegará "medios militares" con el fin de prevenir un eventual ataque con drones en los estadios que albergan el torneo de futbol, informó este lunes el diario ruso RBK.

Las autoridades rusas están preocupadas por un posible ataque terrorista. El país participa en el conflicto de Siria en apoyo a las fuerzas gubernamentales de Bashar Al-Asad y que, además, desde hace años lucha contra una rebelión islamista.

Lee: La final de Francia 98 estuvo arreglada

El diario indicó que el jefe de Estado Mayor del Ejército ruso, Valéri Guerassimov, ordenó en febrero el despliegue de unidades encargadas de interceptar señales electrónicas en los 12 estadios que albergarán partidos del mundial con el fin de hacer imposible el manejo de un dron en los recintos deportivos.

Ve: Conoce la historia de la Copa del Mundo

Rusia ha dispuesto también decenas de zonas de exclusión aérea que no solo cubren los 12 estadios y las 11 ciudades mundialistas, sino también los centros de entrenamiento de las 32 selecciones participantes, así como los hoteles en los que se alojarán.

Publicidad

Según una fuente en el seno del ejército ruso interrogada por el diario, este material militar es aún secreto y sólo está a disposición de los Servicios de Seguridad Rusos (FSB).

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad