Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Nuestras Historias

La final entre Francia y Brasil en 1998 estuvo arreglada, dice Platini

La leyenda francesa, quien entonces formaba parte del comité organizador, dijo que Brasil y Francia no debían encontrarse antes de la final.

El francés Michel Platini, expresidente de la UEFA inhabilitado durante cuatro años, reveló este viernes "un pequeño chanchullo" que el comité de organización del Mundial de 1998 hizo para que el anfitrión, Francia, y el favorito, Brasil, no se encontraran hasta la final.

"Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedara en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros Mundiales?", confesó Platini en el adelanto de una entrevista difundida este viernes por la radio France Bleu.

Lee: Economistas de UBS predicen quién ganará el Mundial de Rusia 2018

En aquella época, Platini, una leyenda del futbol francés, era copresidente del comité de organización del Mundial.

Aunque tanto Francia como Brasil debían en principio caer en grupos aleatorios, el comité hizo que los dos países tuvieran una trayectoria en la que solo se encontrarían en la final si acababan líderes de sus respectivos grupos.

"Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo", reconoció.

Publicidad

Recomendamos: Las camisetas de futbol son ahora cuestión de moda

Los dos países cumplieron con el guión trazado por Platini y disputaron el encuentro decisivo el 12 de julio de 1998 en el Estadio de Francia de Saint-Denis, donde la anfitriona Francia se llevó su primer Mundial al derrotar a Brasil con un marcador 3-0.

null

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad