Publicidad
Publicidad

La NFL multará a los jugadores que no estén de pie durante el himno de EU

Quienes no quieran estar de pie podrá permanecer en los vestidores, determinan los dueños de los equipos.
nfl rodillas
Respuesta La Asociación de Jugadores dice que el sindicato revisará la medida y desafiará cualquier aspecto que sea incompatible con el acuerdo de negociación colectiva. (Foto: Patrick Smith/AFP)

Los jugadores de la NFL deberán permanecer de pie durante el himno nacional esta temporada, así lo decidieron este miércoles los dueños de los equipos.

Se trata de una medida contra la feroz protesta de algunos jugadores que se arrodillaron en oposición simbólica a la opresión sistémica que incluso involucra a policías hacia las personas de color.

Los equipos cuyos jugadores y personal no se pongan de pie y no muestren respeto por la bandera y el himno serán multados por la liga, declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante una conferencia de prensa.

Cada equipo puede establecer sus propias reglas de trabajo con respecto a jugadores o personal que no cumplan con la medida, lo cual podría incluir sanciones.

La nueva política les da a los jugadores la opción de permanecer en los vestidores durante la reproducción del himno si no desean cumplir.

Lee: Trump enfrenta un juego difícil con la NFL

Publicidad

Con este cambio, el manual de operaciones del juego de la NFL será revisado para eliminar el requisito de que todos los jugadores estén en el campo para el himno. Anteriormente, no había una regla que evitara que los jugadores protestaran.

"Queremos que la gente sea respetuosa con el himno nacional. Queremos que la gente se mantenga de pie, y esto engloba a todo el personal. Además, deben mantener un comportamiento respetuoso. Hemos sido muy comprensivos al asegurarnos de dar opciones a los jugadores, pero creemos que se trata de un momento importante y es en lo que nos vamos a enfocar, dijo Goodell.

La Asociación de Jugadores de la NFL, que no fue incluida en las conversaciones con los propietarios, dijo que el sindicato revisará la nueva política "y desafiará cualquier aspecto que sea incompatible con el acuerdo de negociación colectiva".

Los propietarios discutieron el tema durante dos horas el martes y una hora este miércoles, dijo el propietario de Cleveland Browns, Jimmy Haslam.

"El voto de los directores ejecutivos de los clubes de la NFL contradice las declaraciones hechas por el comisionado Roger Goodell y el presidente del consejo de administración de la NFL, John Mara, sobre nuestros principios, valores y patriotismo", dijo la asociación en un comunicado.

Recomendamos: ¿Tienen derecho a arrodillarse los jugadores de la NFL?

Publicidad

La postura de los propietarios se debe a las protestas silenciosas que comenzaron en 2016, cuando el mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, se arrodilló durante el himno para llamar la atención sobre la injusticia.

También trajo la ira del presidente Donald Trump, quien en 2017 dijo que las protestas por parte de los los jugadores mostraba una "total falta de respeto por nuestro gran país".

Las conversaciones en Atlanta se produjeron cuando los jugadores, Kaepernick y Eric Reid, presentaron demandas por separado contra la liga, citando colusión al negarles trabajo.

Ambos se arrodillaron durante el himno nacional cuando eran compañeros de equipo de los 49ers, y Reid continuó su protesta la temporada pasada.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad