Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las 5 obras con las que recordaremos a Philip Roth

El escritor estadounidense falleció el martes a los 85 años.
Philip Roth
Philip Roth El escritor se retiró de su profesión en 2012. (Foto: FREDERICK M. BROWN/AFP)

El escritor estadounidense Philip Roth, considerado uno de los más importantes de la literatura de la segunda mitad del siglo XX, falleció el martes en Nueva York a los 85 años a causa de una insuficiencia cardiaca.

Estos son cinco libros con los que recordaremos al autor:

1. Goodbye, Columbus (1959).

Este fue su primer libro, escrito cuando Roth tenía 26 años, y lo catapultó a la cima de la literatura mundial. La obra consta de seis relatos cortos acerca de la sociedad estadounidense y sus relaciones con el mundo judío. Este libro lo hizo ganar el National Book Award.

2. El mal de Portnoy (1969)

Publicidad

Su tercera novela fue un éxito al vender 275,000 ejemplares tan solo a 48 horas de su publicación. La historia cuenta las obsesiones sexuales de Alexander Portnoy, un abogado judío de NY.

Lee: 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano

El autor fue acusado de promover clichés antisemitas.

3. Pastoral americana (1997)

Relata la vida de un empresario judío estadounidense confrontado a los tormentos políticos y sociales en EU en los años 1960, en torno al terrorismo de izquierda y la guerra de Vietnam. Este libro le hizo ganar el premio Pulitzer de ficción en 1998.

4. La marcha humana (2000)

Este libro fue escrito cuando el expresidente Bill Clinton enfrentaba una amenaza de destitución por su relación con Monica Lewinsky. En él aborda el tema de lo "políticamente correcto".

Es la historia de un profesor de Letras, acusado de haber hecho unas afirmaciones racistas a sus estudiantes, y que prefiere dejar el puesto a revelar secretos que podrían declararlo inocente.

Recomendamos: Los libros de un buen CEO

5. Némesis (2010)

En este libro, Roth trata de mostrar el declive de la condición humana. Muchos periodistas consideran que con esta obra pudo ganar el Nobel de Literatura, pero nunca lo obtuvo. Sobre todo teniendo en cuenta que anunció que este sería su último trabajo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad